Por qué y cómo empezar a practicar gimnasia rítmica

La gimnasia, un deporte para empezar a cualquier edad

¿Por qué vale la pena practicarla?

La gimnasia ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, además de que refuerza la concentración.

¿Para quién es?

Para todos: desde niños pequeños que están desarrollando sus capacidades motoras hasta adultos en busca de una nueva manera de ponerse en forma, cualquiera puede entusiasmarse con la gimnasia.

La gimnasia quizá sea lo más divertido del mundo y además es un buen ejercicio. Aprenderás todo tipo de trucos e ¡incluso podrás competir con otros cuando ya tengas un nivel más avanzado! Si bien hay muchísimos pros, también tendrás que tomar en cuenta los contras. Si estás listo para empezar a practicar este deporte:

Averigua si hay clases locales. La gimnasia no es realmente un deporte que podrás aprender solo Tendrás que tomar clases para empezar.

    • Habla con los entrenadores. Hazte una idea de su programa. Pregúntales si compiten, los niveles que ofrecen, cuántas horas a la semana se necesitan, cuánto cuesta la clase, si es una clase recreacional o de equipo (este es mucho más intenso) y cuál es la proporción de profesores por alumno.

Empieza en tu nivel. Tu programa tendrá que ser acorde a tu nivel pero también tendrá que ser un desafío.

Aprende acerca de todas las actividades diferentes. Dependiendo de si eres hombre o mujer, tu entrenador hará que desarrolles series de habilidades diferentes.

Necesitarás equipos diferentes según las actividades. Podrías odiar o amar una, pero lo mejor será que las pruebes todas antes de rechazarlas. Entre más completo seas, mejor y más completo será tu serie de habilidades.

Mejora tu flexibilidad. Si hay algo que podrás hacer (¡y deberías hacerlo!) en tu tiempo libre será mejorar tu flexibilidad. ¡No tienes excusa! Mientras estés sentado mirando televisión, siéntate en el suelo y empieza a tocar los dedos de tus pies en cualquier posición que puedas. Sea cual sea la que hagas, podrás hacerla estirándote.

Fortalécete. Los gimnastas no son los más musculosos, pero son extremadamente fuertes. Evidentemente, no se vuelven fuertes haciendo solamente ruedas. Además de las clases, trabaja los músculos más importantes para la gimnasia (abdominales, dorsales, deltoides,…).

Toma una clase de baile. La gimnasia se caracteriza por su fluidez y gracia. Las rutinas de piso son una combinación de trucos impresionantes y danza. Pregúntale a tu entrenador si conoce un buen estudio que trabaje con gimnastas,

Siéntete cómodo estando incómodo. Tendrás que encontrar un punto medio ideal. Tendrás que sentirte cómodo estando incómodo.

¡Trabaja duro! La disciplina es clave para este deporte. Toma tiempo y muchas repeticiones para que tu cuerpo aprenda y recuerde los movimientos, así que sigue trabajando hasta que te salga bien. Si te frustras, siéntate unos minutos, bebe algo, luego regresa y vuélvelo a intentar. Podría no ser fácil, pero cuando te salga, sabrás lo valioso que es.

En tejidos Maillots, contamos con Packs de indicación para que tengas el material mínimo necesario para poder practicar tu deporte favorito

Fuente: http://es.wikihow.com/empezar-a-practicar-gimnasia

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *