Tipos de Maillots para Gimnasia Rítmica y su evolución en el tiempo

El atuendo de las deportistas que hacen gimnasia rítmica tanto individual como en conjunto pueden ser de varias maneras, los diferentes maillots que se han ido desarrollando a lo largo de la historia de la Gimnasia Rítmica han ido evolucionando con los años hasta llegar a ver el atuendo que hoy en día estamos acostumbrados, maillots que son obras de arte.

Maillot con falda

En el 2001 ya eran muy pocas las gimnastas que no tenían maillot con falda. Esto convirtió a la rítmica en un deporte aún más estético, las gimnastas añadían faldas a sus maillots y sustituían las lentejuelas para adornar sus trajes por cantidades innumerables de Cristales de swarovski.

Maillot de una pieza

En los años 90 se empezaron a ver maillots de pierna larga, la idea fue para que gimnastas de países que no tenían permitido enseñar las piernas, no tuvieran problemas en practicar este deporte. Con los años se convirtió en uno de los atuendos más usados por las gimnastas ya que las estilizaba mucho mas.

Maillot sin Faldita

Este tipo de maillot podemos decir que fue el primer atuendo de gimnasia rítmica.

Raro es la gimnasta que en la actualidad sale a competir con un maillot sin faldita, pero lo cierto es que hasta principios del año 2001 todos los maillots eran sin falda.

Fuente: http://listas.20minutos.es/deportes/

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *