Novedades para tu seguridad y práctica de gimnasia rítmica.

Mucho os hemos hablado estas ultimas semanas de las novedades presentadas de productos para la practica de gimnasia rítmica y las medidas de seguridad que habrá que tomar ante esta nueva situación que se nos presenta post COVID19. Los beneficios y valores que aporta la gimnasia rítmica son numerosos, durante estas semanas de confinamiento hemos tenido la ocasión de poder adecuar nuestra tienda a todas las medidas de seguridad necesarias par que nuestros productos los recibas con total seguridad, pero ademas hemos aprovechado para lanzar nuevos productos para la práctica de la gimnasia rítmica y por eso queremos mostraros las novedades que hemos presentado en nuestra tienda.

Primero y para quien no nos conocéis  Tejidosmallots.com, es una tienda online de venta de material para la práctica de la gimnasia rítmica  junto con otras especialidades como la danza y patinaje artístico, llevamos desde hace mucho tiempo apostando y estando presente como colaborador en los diferentes campeonatos autonómicos que se realizan para impulsar la gimnasia rítmica en nuestro país y difundir la práctica de este deporte en los medios de comunicación. Tanto es así, que en la actualidad somos colaboradores de la Real Federación Española de Gimnasia y la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

Los complementos de gimnasia rítmica son mucho más amplios, ya que necesitas no solo el vestuario sino también una serie de aparatos y de complementos para el entrenamiento. Un deporte que requiere un entrenamiento intenso y duro.  Pero con unos beneficios enormes, tanto físicos como de entrega, relación y colaboración

Una de las cosas mas importantes para su práctica y los entrenamientos es la comodidad y seguridad. Seguridad física y ante este nuevo panorama, seguridad sanitaria.

Este nuevo panorama, no nos puede impedir que sigamos practicando lo que es nuestra pasión y vida. Es verdad que habrá que adaptarse a una nueva realidad, pero cuando la gimnasia rítmica y la práctica de otras disciplinas se convierte en un estilo de vida, es muy difícil que cualquier situación, nos impida su practica.

Novedades que puedes encontrar en nuestra tienda.

Para tu seguridad

LÁMPARA DE MANO UV-C PORTÁTIL PARA DESINFECCIÓN 6W

Lámpara de mano UV-C Portátil para Desinfección (uso personal, para llevar en el bolso)

En Tejidos Maillots sabemos la importancia que va a tener, a partir de ahora, la total asepsia de cualquier entorno donde nos vayamos a mover, y a la vez, sabemos de la concienciación que ha supuesto la reciente pandemia, por eso te queremos ofrecer un sistema sencillo y cómodo para que puedas esterilizar y desinfectar tus utensilios de gimnasia y tus herramientas de uso cotidiano.

TOALLITAS HIGIENIZANTES

Aplíquese directamente la toallita y frótese las manos o la zona a higienizar.

Pack de 10 toallitas higienizantes

Complementos para tus entrenamientos

 

ENROLLA CINTAS TM

Caja para enrollar las cintas de gimnasia rítmica.

Esta caja permite guardar las cintas que usan con las varillas.

Es muy cómodo y fácil de guardar en cualquier bolsa.

De esta forma las cintas te durarán más e irán mejor protegidas.

CUERDA RÍTMICA MULTICOLOR FLÚOR TM

Cuerda competición 3 metros Fabricada en Nailon para proporcionarle la consistencia y la caída adecuadas.

Aprobada por la FIG.

Grosor: 9,5 mm

Peso: 172 gr


BANDAS LÁTEX TMSon cómodas de usar, aumentan su flexibilidad y resistencia,

Medidas 15 cm ancho por 150 cm largo

Rosa (media) 30 x 5 cm Tensión: 5-12,2 kg (0,40 mm).

Morado (pesada) 30 x 5 cm Resistencia, Espesor: 0,55 mm

Modo de uso:

Para trabajar con las bandas se las puede tomar con las manos, arrollándolas, teniendo en cuenta el largo en reposo que la ejercitación requiere. Cuando es necesario trabajar con un lazo cerrado, se la puede anudar, o fijar a la pata de un mueble.


Estos son algunos ejemplos de novedades que puedes encontrar en nuestra tienda, te invitamos a que conozcas todas las categorías de productos, ropa y complementos así como cualquier elemento que necesites para casa o para espacios reducidos a la hora de practicar tu deporte favorito. Cualquier duda que tengas, dispones de todos nuestros canales para poder ponerte en contacto con nosotros y resolverlas.

Cuídate y nos vemos en los tapices

 

 

 

Comparte este artículo

El Grand Prix de Marbella y diferentes campeonatos cancelados por el CoronaVirus

En los últimos días distintos países han tomado la decisión de no permitir que sus deportistas abandonen su país, por el riesgo que entienden que existe en los viajes en avión, por lo tanto han cancelado sus participaciones en las pruebas deportivas que tendrían lugar en las próximas semanas.

En estas condiciones de prohibición de desplazamientos, el Comité Organizador decidió aplazar la celebración del Grand Prix de Marbella, hasta una nueva fecha en este año, que será comunicada en cuando se acuerde. Como sabéis Tejidos Maillots, suele participar en estos eventos, como en campeonatos locales o nacionales de Gimnasia Rítmica.

Como ha comunicado la organización del Gran Prix de Marbella, nos unimos a su declaración, lamentando mucho, los problemas que esta decisión pueda ocasionaros. Como otros campeonatos, llevan meses trabajando para ofrecernos una competición de primer nivel, pero en estas condiciones, donde en cualquier momento podemos recibir una nueva cancelación por otra prohibición a viajar por parte de algún gobierno, no les quedó mas remedio que aplazar la competición y celebrarla en otra fecha.

Para todos los que nos habéis escrito para reservarnos material o conocer todas las novedades de nuestro stand, estaremos encantados de poder ofrecerlo desde nuestra tienda online, esto sí que tiene remedio, lamentablemente las competiciones o los eventos deportivos que nos atañen, deben ser aplazados o cancelados por esta situación.

Tejidosmallots.com, tienda online y venta de productos para la gimnasia rítmica, patinaje, danza y otras especialidades, es proveedor oficial de la Real Federación Española de Gimnasia y lleva desde hace tiempo apostando y estando presente como colaborador en los diferentes campeonatos nacionales autonómicos y regionales en las distintas categorías, para hacer que estas disciplinas y especialidades deportivas, tengan cada día mas seguidores y dar repercusión a todas las actividades que se realizan en nuestro territorio.

Lamentamos sinceramente que hayan tomado esta decisión, y podáis contar con nuestra presencia en los siguientes Grand Prix que organicen.

Muchas gracias y seguro que nos vemos pronto en los siguientes campeonatos de Gimnasia Rítmica, esto solo ha sido un pequeño parón, todo vuestro esfuerzo, entrenamiento y constancia se verán reflejados muy pronto donde deben verse, en un gran campeonato sobre el tapiz.

 

 

 

Comparte este artículo

Practicar danza y gimnasia rítmica en los niños. Beneficios y valores

Practicar danza y gimnasia rítmica desde una edad temprana, ayudará a nivel físico a los niños a mejorar el sentido del equilibrio y del ritmo, además les crea una imagen positiva de ellos mismos mejorando su confianza y ayudando a formar su personalidad, cualidades que les servirán en un futuro. También ayuda a crear perseverancia y disciplina en los más pequeños, ya que se ven obligados a cumplir con los entrenamientos si quieren obtener resultados.

La gimnasia rítmica, el ballet y en general practicar danza aporta a los niños múltiples beneficios, tanto a corto plazo como a largo plazo, y no solo a nivel físico sino también a nivel mental. Te los contamos a continuación.

Los beneficios que ofrece practicar danza y gimnasia rítmica no son solo para los más pequeños sino que también tiene una serie de beneficios en personas adultas, como; mejora de la elasticidad, la motricidad y el movimiento, ayuda en el equilibrio…

A nivel intelectual se demostró que practicar danza ayudaba en el ámbito escolar a los niños, ya que diversas investigaciones llegaron a la conclusión de  que los niños que tenían problemas de conducta y un mal rendimiento académico mejoraron tras un tiempo de estar practicando baile.

Además las clases de danza resultan divertidas para los niños, ya que son dinámicas y fomentan la interacción entre ellos, lo que ayuda a mejorar su autoestima, la organización y la concentración, cualidades que en un futuro les ayudarán en la toma de decisiones.

Actualmente, las relaciones entre los menores están cambiando debido a los avances tecnológicos, ya que pasan más tiempo con dispositivos móviles que jugando entre ellos, lo que puede conllevar a una vida sedentaria, que aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, es importante que los niños hagan deporte frecuentemente, en este caso, practicar danza y gimnasia rítmica, proporciona mayor salud física y mental, aumenta la autoestima y la vitalidad. Eso sí, siempre dirigido por un profesional cualificado, que adapte la actividad al nivel del grupo, así como la exigencia. De este modo practicar gimnasia rítmica puede ir  desde una actividad casi recreativa. Se puede practicar como ejercicio de manera global, llegando hasta una actividad exigente y competitiva. … pero si todavía tienes dudas, te contamos los beneficios de practicar gimnasia rítmica.

Beneficios de practicar danza y gimnasia rítmica en niños.

  • Trabaja todos los grupos corporales de forma armónica.
  • Aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos y las articulaciones.
  • Por su carácter aeróbico mejora la capacidad cardio respiratoria.
  • Ayuda a mantener un peso saludable, previniendo la obesidad infantil.
  • Trabaja mucho la postura, lo que se traslada a la vida diaria. Previene todas las lesiones que suelen producirse por falta de tono muscular y malas posturas.
  • Los niños trabajarán su lateralidad, equilibrio y coordinación.
  • Se puede realizar con manos libres, trabajando únicamente el dominio del cuerpo. O con aparatos (aro, mazas, pelota, cinta), lo que favorecerá además su agilidad, velocidad de reacción y orientación en el espacio.
  • Es una actividad con soporte musical, desarrollará el oído musical y el sentido del ritmo del niño.
  • Favorece la expresión de las emociones y mejora el sentido de la estética.
  • Se trata también de un deporte de equipo, donde la colaboración es imprescindible para lograr un objetivo común. Los niños aprenderán a trabajar en equipo y el valor del esfuerzo y la responsabilidad  individual y colectiva.
  • Promueve la creatividad y, aunque el resultado final sea una coreografía, debe favorecer la libertad de movimiento. Enseña a los niños las infinitas posibilidades de movimientos que pueden realizar con su cuerpo.

Finalmente, practicar danza aporta a los niños múltiples beneficios, como los que hemos visto anteriormente. Pero no solo les ofrece beneficios en la infancia sino que estos les servirán a lo largo de su vida, ya que formarán parte de su aprendizaje y ayudaran a formar su personalidad.

En el caso que decidas apuntar a los más pequeños a practicar gimnasia rítmica,  en tejidos maillots te ofrecemos y asesoramos sobre todo el material necesario para su práctica, desde packs de indicación, hasta los aparatos y complementos necesarios para los entrenamientos, además de cantidad de tejidos elásticos, para confeccionar tu propio maillot o desde nuestro apartado comprarlos directamente. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

Fuente: vix.com

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Elementos fundamentales en la Gimnasia Rítmica

Maillots de Gimnasia Rítmica

En la gimnasia rítmica, los maillots son un elemento fundamental, ya que se trata de un deporte donde la expresión corporal es clave, por eso es necesario cuando creemos nuestro maillot adaptarlo a las formas de nuestro cuerpo. Los maillots son unos de los elementos importantes en las competiciones y exhibiciones, por eso su cuidado debe de ser crucial si queremos que se mantenga en buenas condiciones.

Es importante que nuestro maillot se encuentre en sintonía con los demás elementos que participan en la puesta en escena dentro de una competición o exhibición, como es la música, el peinado y el maquillaje. Además estrenar un maillot es un acontecimiento muy especial para las gimnastas y requiere de una gran cantidad de horas de trabajo para que quede perfecto.

El aspecto más importante a la hora de confeccionar un maillot es que se adapte de la mejor forma posible al cuerpo para poder destacar los movimientos y realizarlos con la mayor comodidad. También hay que tener en cuenta que partes del cuerpo queremos resaltar y cuales disimular, por eso habrá que elaborar el maillot en función de los puntos fuertes y débiles de nuestro cuerpo.

Una forma de cuidarlo son las fundas para maillots. 

Fundas para maillots

Estas fundas para maillots están diseñadas tanto para los mailots de gimnasia rítmica, de danza o de patinaje, son muy fáciles de transportar, ya que sus medidas son son de 43 cm de ancho por 70 cm de alto estas elaborados con loneta, que es una tela porosa que permite que la prenda transpire y ayuda a su perfecta conservación. Tienen cierre de cremallera y se pueden lavar tanto a máquina como a mano. Además cuentan con cuatro bolsillos, dos interiores y dos exteriores, para que puedas guardar no solo los maillots  sino también las medias punteras y todo lo que necesites.

Punteras para gimnasia rítmica y danza

Referente a las punteras para gimnasia rítmica y danza se caracterizan por tener una suela flexible que permite realizar movimientos en punta y flex, pueden ser de piel o de tela y cada tipo de puntera para gimnasia rítmica y danza dependerá del nivel de experiencia en danza de cada bailarina.

Para elegir las punteras para gimnasia rítmica y danza que mejor se adapten a ti, debes de tener en cuenta que se adapten correctamente a tu pie, pero dejando espacio a los dedos para que te permitan realizar correctamente los movimientos de flex y punta.

Al principio te recomendamos las puntas con suela entera para adquirir fuerza en los tobillos y mejorar el empeine, estas punteras te permitirán ir mejorando poco a poco. Una vez adquirido un cierto nivel te recomendamos utilizar medias puntas con doble suela entera, para que cuando cuentes con la suficiente fuerza en el tobillo puedas extender el empeine lo máximo posible.

Por último, para las más experimentadas recomendamos utilizar medias puntas de piel con doble suela, ya que ayudan a la sujeción del pie y permiten la libertad de movimiento.

Además en tejidos maillots tienes la posibilidad de personalizar tus fundas para maillots, ya sea poniendo tu nombre con cristales de primera calidad o realizando el diseño que mejor se adapte a ti, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres conseguir tus punteras, nuestras fundas para maillots o los propios maillots para gimnasia rítmica y danza puedes encontrarlas en nuestra web, junto con una gran variedad de artículos para entrenamientos tanto en danza como en gimnasia rítmica.

Para más información sobre todos nuestros productos visita nuestra web desde aquí 

 

 

Comparte este artículo

Complementos para la práctica de Gimnasia Rítmica

Hacer deporte ofrece grandes beneficios para la salud, pero también tiene sus riesgos en forma de lesiones. El entrenamiento de gimnasia rítmica exige una gran concentración en cada ejercicio y muchas horas de entrenamiento, la espalda, el pecho, los músculos y las articulaciones están continuamente recibiendo golpes debido al gran número de repeticiones que se debe hacer del ejercicio para que salga perfecto. Y ahí es donde los complementos para la práctica de Gimnasia Rítmica nos puede ayudar.

Tejidos Maillots, gracias a su presencia en campeonatos y estar en contacto continuo con nuestr@s gimnast@s, está siempre un continuo desarrollo de nuevos productos. Productos que pueden evitar lesiones, golpes y dolores o mejorar ejercicios, posiciones y equilibrio, siempre con el seguimiento de nuestros entrenadores. Se debe entrenar correctamente, sabiendo bien qué movimientos se deben hacer y cuáles no.

 

– Rodilleras Entrenamiento Rítmica

Rodilleras para la protección en el entrenamiento, totalmente elásticas.

Las pueden utilizar niñ@ a partir de los 6 años y la talla depende del grosor de las piernas y rodillas, os indicamos las medidas para que os puedan servir de ayuda.

Composición: 91% algodón y 9% goma recubierta

Tallas existentes: XXS-XS- S-M

– Rodillo Espuma Automasaje TM Multicolor

Rodillo de Espuma Automasaje TM

En la actualidad, la mayor parte de los atletas utilizan los llamados Foam Rollers o rodillo de espuma para masajear sus músculos.

El Síndrome Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y en fisioterapia, se conoce a la liberación miofascial como una terapia de estimulación mecánica que va dirigida a la relajación de la fascia por medio del aumento del flujo sanguíneo, acelerando el proceso curativo de la misma. Conoce todos sus usos desde aquí

El empleo del rodillo de espuma busca reducir el tono muscular para así evitar los problemas que se pueden producir por un exceso y ayudar en el proceso de recuperación del tejido muscular.

Algunos de los beneficios de uso son:

  •  Relajar los músculos.
  •  Preparar el músculo para el esfuerzo.
  •  Mejorar la circulación.
  •  Eliminar adherencias y contracturas.
  •  Aliviar puntos gatillo (activos o latentes).

Cinta Elástica TM

Cinta elástica de 8 agarres tanto para manos como para pies, ancho 4 cm.
Se pueden realizar multiples ejerccios de resistencia y estiramientos, su contacto es agradable.
Se puede lavar en frio.

Almohada de entrenamiento para gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Todos estos productos, el asesoramiento y mucho mas podrás, encontrar en nuestra web, ofreciendo cantidad de productos para diferentes prácticas como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje.

Todos estos elementos, junto con la ropa deportiva de entrenamiento necesaria, como tops, pantalones mallas, calcetines de entrenamiento, … puedes encontrarlas en nuestra tienda, tejidos maillots Si tienes todo esto, vas a poder entrenar con total tranquilidad y seguridad la gimnasia rítmica. Disfrutar de esta disciplina que tanto nos apasiona y que se convierte en un estilo de vida en cuanto te engancha.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo