Tejidos elásticos. El material más utilizado en la confección de maillots.

Los tejidos elásticos son los más utilizados en la confección de maillots y de ropa deportiva, ya que facilitan la realización de los ejercicios y la movilidad gracias a la comodidad que aportan. Sobre todo, los tejidos elásticos se utilizan en gimnasia rítmica, patinaje o danza, debido a que permiten una gran soltura en los movimientos. Por eso es recomendable la confección de maillots de competición y entrenamiento con este tipo de tejidos elásticos.

Uno de los aspectos que diferencia a los tejidos elásticos es su elasticidad, ya que tienes que tener en cuenta en la confección de maillots, que no llevan pinzas, pliegues, ni frunces. Otra característica principal de los tejidos elásticos es que gracias a su elasticidad recuperan su forma original, son tejidos con líneas simples que generalmente, vienen rematados por los cuellos, puños y bajos.

En nuestra web, en Tejidos Maillots, encontraras multitud de tipos de tejidos elásticos como; blonda elástica, estampados, foil, forros, holograma, lycra brillo, lycra mate, tejidos pintados, terciopelo, terciopelo foil, tul o gasa brillos, tul o gasa elástica, vinilo látex elástico. Para la confección de maillots no es necesario que utilices un único tipo de tela, sino que puedes utilizar diferentes tipos de tejidos elásticos como el foil, tul o gasa elástica, animal print o terciopelo para que tu maillot quede único y precioso.

Si quieres encontrar todos estos tipos de tejidos elásticos para la confección de maillots, puedes pegarle un vistazo a nuestra web de tejidosmaillots.com, donde aparte de encontrar gran variedad de tejidos elásticos, encontraras los complementos perfectos para la confección de maillots, cristales, apliques termo adhesivos o flecos que harán que tu maillot luzca espectacular.

Y como toda obra de arte, lo importante es su conservación, por eso, en nuestra tienda, también encontraras fundas para maillots, fundas para maillots lisas, estampadas, fundas con impresión digital personalizable.. una forma perfecta para llevar tu maillot de la manera más adecuada y segura.

Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y recomendarte el mejor tejido elástico que se adapte a tus necesidades,  para eso puedes ir al apartado “contacto” dentro de nuestra web, o también a través de “WhatsApp”, que encontraras también en nuestra web si accedes a través de tu móvil y es mas fácil para ti, por todos los medios, te podremos ayudar y guiarte en la confección de maillots. Y si lo tuyo no es la costura te ofrecemos la posibilidad de confeccionar tu maillot personalizado a medida y por encargo. Como ves, no hay excusas para tener tu propia maillots, único y espectacular.

Comparte este artículo

Productos para Gimnasia Rítmica en un solo clic.

Tejidos Maillots se ha especializado en poder ofrecer productos para Gimnasia Rítmica personalizados, dependiendo de los gustos, práctica deportiva  y necesidades de cada cliente. Ofreciendo, desde la web multitud de productos para diferentes deportes como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje… Además de gran cantidad de tejidos elásticos y complementos para la decoración de los maillots y de tus aparatos.

Aparatos para la Gimnasia Rítmica

En primer lugar, contamos con aparatos de gimnasia rítmica, tanto para entrenamiento como para competición, estos son; cuerdas, mazas, pelotas y cintas. Además de cintas adhesivas para que puedas decorar los aparatos en las competiciones y vayan en consonancia con tu maillot, para que la puesta en escena quede impecable.

Una de las principales características que diferencia a Tejidos Maillots, es que cuanta con sus propios productos de entrenamiento para danza y gimnasia rítmica. Estos son;

Complementos para la Gimnasia Rítmica.

Almohada de gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Maillots

En cuanto a maillots tenemos tanto para ballet, danza, patinaje y gimnasia rítmica, para entrenamientos y la posibilidad de encargarlo para la competición. También tenemos gran cantidad de accesorios de mercería que necesitas para decorar tu maillot y que quede a tu gusto. Así que como hemos publicado en varios artículos, hacerte un maillot a tu gusto y tu misma hace que sea totalmente único

Otro de los productos para gimnasia rítmica que podrás encontrar en nuestra tienda son las punteras para gimnasia rítmica y danza uno de los aspectos más importantes, ya que al igual que pasa con el maillot, si no se adapta correctamente a nuestro cuerpo no nos permitirá realizar los movimientos de forma correcta y con total comodidad.

Todos estos productos para gimnasia rítmica y mucho mas podrás encontrar en nuestra web, y poderos en contacto con nosotros para cualquier duda que podáis tener, estaremos encantados de asesoraros y ayudaros para encontrar los productos que mas se adapten a ti.

Comparte este artículo

Tejidos Maillots y la pasión por la Gimnasia Rítmica

Tejidos Maillots lleva ya mas de cinco años con un nuevo concepto de tienda online de venta de tejidos para maillots, ropa  y complementos para la gimnasia rítmica, patinaje, danza y otras especialidades como ropa y complementos para gimnasia estética, tan de moda en estos momentos y que pronto celebrará su campeonato de España, y que por supuesto, no faltaremos a la cita.

Durante este tiempo Tejidos Maillots se ha especializado en poder ofrecer productos personalizados, dependiendo de los gustos y necesidades de cada cliente. “Nuestros clientes”, que han hecho posible cumplir con las necesidades de producto y servicio de cada uno de ellos

tejidosmallots.com, tienda online de venta de material para gimnasia rítmica  y otras especialidades, lleva desde hace tiempo apostando y estando presente como colaborador en los diferentes campeonatos autonómicos que se realizan, al igual como en pasadas colaboraciones en el “Circuito Iberdrola”, que abre la posibilidad de que gimnastas que no pueden participar en campeonatos nacionales, puedan hacerlo en una competición por clubes de cada comunidad autónoma.

Por nuestra presencia y colaboración más cercana, Tejidos Maillots, ya es Colaborador de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y desde hace un par de meses Tejidos Maillots fue nombrado colaborador de la Real Federación Española de Gimnasia

Nuestro compromiso por la calidad y nuestra atención personalizada en todos nuestros productos de gimnasia, la tenemos y nuestro compromiso con este deporte más aún.

Todas las gimnastas lo tienen claro, la gimnasia es una forma de vida, cuando la practican sienten emociones muy intensas y ven como su cuerpo se mueve al ritmo de la música, al compás de otras compañeras, creando un ambiente y un entorno casi mágicos que luego se traslada también al público. Todo esto es lo que nos ilusiona, ver como en cada campeonato que asistimos, los entrenamientos y la práctica de este deporte mueve esa ilusión y entrega, que llena de valores cada esfuerzo.

Comparte este artículo

Las mazas de gimnasia rítmica, una de las disciplinas más difíciles de dominar

Siguiendo con nuestra temática de aparatos para la gimnasia rítmica, hoy os queremos hablar de uno de los aparatos más difíciles de dominar, las mazas de gimnasia rítmica.

Como todos conocemos, la gimnasia rítmica es uno de los deportes que más disciplina y constancia requiere, además de una buena forma física y un alto rendimiento deportivo. De hecho, lo que más se valora en este deporte es la realización del ejercicio utilizando todos los músculos del cuerpo, que estos ejercicios se realicen de forma continuada y que la postura sea la correcta. Además, si se le suma la utilización de los aparatos su dificultad aumenta, y uno de esos aparatos más difíciles de manejar son las mazas de gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica surgió aproximadamente durante los años 30 en la Unión Soviética y a medida que han ido avanzando los años la gimnasia rítmica también, hasta que en 1984 se reconoció como deporte olímpico estableciendo su reglamento y sus fundamentos. En actualidad, se puede competir en gimnasia rítmica tanto de forma individual como grupal, de hecho, lo más recomendable es empezar desde niña a practicar este deporte debido a que es cuando más flexibilidad se tiene, lo que permite adaptarse mejor a los ejercicios e ir progresando poco a poco, además se debe de mantener una buena alimentación si se quiere llegar a altos niveles.

Las mazas de gimnasia rítmica suponen uno de los elementos más difíciles de dominar debido a que la gimnasta debe de controlar los giros, lanzamientos y desplazamientos tanto suyos como de las mazas, estas no se pueden caer al suelo y los movimientos deben de estar en continuidad ya que, sino la gimnasta será penalizada, al igual que si empieza el ejercicio fuera de la línea de ejecución o si utiliza algún otro elemento no apto en este deporte.

Las mazas de gimnasia rítmica son el único que se compone de dos piezas y eso le suma una mayor dificultad a los ejercicios. Las mazas pueden ser de plástico o caucho, aunque también las hay de madera, pero son menos comunes y pueden ser adornadas con cintas para que vaya en sintonía con el maillot de la gimnasta.

Las mazas están compuestas por:

-Cuerpo: se trata de la bola que se encuentra la final de la maza, y sirve para facilitar el agarre, además de permitir la unión de ambas mazas.

-Cabeza de la maza: se trata de la parte superior y dependiendo de su tipo puede engancharse con la parte inferior de la otra maza.

-El cuello: Es la parte más fina de la maza y suele ser la que define la longitud de la maza.

Las mazas de gimnasia, suele pesar alrededor de 150 gramos y normalmente se suelen utilizar dos mazas. Lo normal es empezar con una medida de mazas de 36.5 centímetros y no es hasta que la gimnasta domina la maza de 41 cm, cuando puede participar en competiciones, que es la medida exigida para ello.

Si necesitas y quieres que te asesoremos sobre las mazas de gimnasia rítmica tanto para tus entrenamientos como para las competiciones, en tejidos maillots tenemos todo lo que necesitas, ya que además de disponer de todos los aparatos de gimnasia rítmica, disponemos como tienda especializada en gimnasia rítmica, de complementos y tejidos elásticos para que puedas incluso confeccionar tu propio maillot.

 

 

Fuente de los datos de la noticia; deportesaludable.com

 

 

Comparte este artículo

¿Conoces qué es la gimnasia estética?

La gimnasia estética es una nueva disciplina deportiva poco conocida entre la gente, que mezcla la danza y la gimnasia rítmica. Tanto la gimnasia rítmica como la estética cuentan con una serie de diferencias y similitudes entre sí, te las contamos a continuación…

En primer lugar, el vestuario es más o menos parecido, ya que ambos utilizan maillots que deben estar ajustados al cuerpo para ver claramente los movimientos, además deben ser cómodos para la gimnasta para que a la hora de realizar los ejercicios. Los realice con la mayor comodidad posible. Sin embargo, en gimnasia estética el vestuario debe de ser una malla elástica de apariencia estética, no se permite la utilización de transparencias salvo en las mangas, la espalda y el pecho.

Otra diferencia entre la gimnasia rítmica y la estética es la utilización de aparatos, ya que en gimnasia rítmica se utilizan cintas, mazas, aros y pelotas, en la estética no se utiliza ninguna clase de aparato.  Además, normalmente los equipos en gimnasia estética están formados por aproximadamente 6 y 10 gimnastas. Aunque también se valora en ambas disciplinas la elegancia de los movimientos, la flexibilidad de la gimnasta y el estilo de la puesta en escena.

De hecho, la gimnasia estética cuenta con su propia federación (Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo) y ya cuenta con diversos campeonatos internacionales, sin embargo, aun no se ha reconocido como deporte olímpico. Esperemos que poco a poco vaya cobrando fuerza como la gimnasia rítmica y cuente con más campeonatos, tanto a nivel individual como grupal.

Si quieres encontrar todo lo necesario tanto para la gimnasia rítmica como para gimnasia estética visita nuestra web, donde podrás encontrar; maillots, aparatos de entrenamiento y los complementos necesarios para gimnasia estética similares o de uso común a los que se utilizan en gimnasia rítmica.

¿Interesante verdad?

 

 

Fuente de la imagen ; FAceboof de Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo

Comparte este artículo