Maillot de gimnasia rítmica. ¿Y si lo haces tú mism@?

5 Sencillos pasos para confeccionar tu maillot de gimnasia rítmica #DIY

Ya prácticamente estamos terminando el curso 2018/2019 de gimnasia rítmica y laos campeonatos y competiciones oficiales y por tanto, ya están aquí las tan deseadas vacaciones de verano, una época perfecta por el tiempo que hay de vacaciones  para plantearte poder confeccionar nuestro maillot de gimnasia rítmica, que durante el resto del año, por los entrenamientos ya las actividades diarias no te da tiempo a confeccionar.

Durante este curso, te has imaginado y soñado con el maillot que te encantaría llevar, pues ha llegado el momento, en este artículo, te contamos los aspectos principales para que hagas tu mism@ (DIY)

El maillot de gimnasia rítmica es una parte fundamental en las competiciones, ya que debe de ir conforme a la música y a toda la puesta en escena para que quede perfecto, además debe de ser lo más cómodo posible para poder realizar correctamente cada ejercicio. Los maillots de competiciones suelen tener un coste elevado, una opción es que lo hagas tu mism@ (DIY), te contamos como en estos sencillos pasos …

  1. Antes que nada, es fundamental tener un patrón sobre el que realizar el diseño del maillot, puedes utilizar un maillot viejo que tengas por casa o un bañador. Debes de colocar el maillot sobre un trozo de papel y sujetarlo con alfileres para que no se mueva, después dibuja la silueta del maillot de la parte de arriba y de la de abajo, dándole medio centímetro al contorno para poder coserlo posteriormente, en el caso de tejidos no elástico se tendrá que dar un centímetro para la costura, a continuación, haz lo mismo con la falda y las mangas.

 

  1. Una vez tenemos el patrón debemos colocar la tela encima de este y dibujar los contornos en base al patrón, es fundamental que ambas partes sean simétricas. Para confeccionar el maillot debes de utilizar un tejido elástico para que aporte comodidad a la hora de realizar los ejercicios y se adapte a las formas del cuerpo. Una vez tengamos los dibujos del patrón sobre la tela debemos recortarla de manera uniforme.

 

  1. Después se junta la parte delantera del maillot con la trasera, para hacer esta parte debes de colocar el maillot del revés para que las costuras queden por dentro del maillot. Normalmente se debe coser con remalladora, pero si no dispones de ella utilizaremos el zigzag de tu maquita de coser tradicional para unir estas partes, ya que es importante darle elasticidad.

 

  1. Por último, debes añadir las gomas a los extremos esta vez puedes coserlas con una maquina convencional, y siempre con el maillot del revés para que no se vean las costuras, estas gomas se deben colocar en la parte de la pierna y en el cuello.

 

  1. La decoración es uno de los momentos clave del diseño, actualmente la confección de maillots de gimnasia rítmica han tenido una evolución notable en el tiempo. Los hay que utilizan solo un color, otros que van jugando con los colores de las telas y los que deslumbrar por la gran cantidad de piedras y cristales de los que se compone.

 

Pero no solo la decoración es importante en la confección de maillots de gimnasia, ya que este debe de ser lo más confortable posible para poder realizar los ejercicios con comodidad, además tiene que adaptarse a las formas del cuerpo, por eso, es una buena opción es confeccionar tu propio maillot de gimnasia rítmica.

Una vez finalizada la confección de maillots, debes cuidar detalles como el color de los aparataos para que la coreografía sea brillante y todo concuerde, por eso sobre todo para el aro y mazas, puedes personalizarlo fácilmente, mediante cintas adhesivas para decorarlos.

Para ayudarte a confeccionar tu maillot ideal en Tejidos Maillots tenemos multitud tejidos, piedras y cristales, de todas las formas y colores para que las combines a tu gusto y deslumbres en el tapiz.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Nos vamos al Campeonato de España equipos Iberdrola GR y Copa de España conjuntos Iberdrola 2a fase GR

Otro gran campeonato nos espera, este fin de semana, del 27 al 30 de junio, Zaragoza se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España Equipos Iberdrola GR y la Copa de España Conjuntos 2ª Fase que tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

La cita acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.237 deportistas – entre técnicos, gimnastas y jueces-, pertenecientes a 119 clubes, durante cuatro días en dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), junto con la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

En el Campeonato de España de Equipos participan 470 gimnastas de 119 clubes pertenecientes a 17 federaciones (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja, acompañados por 25 delegados, 190 técnicos y 18 jueces.

En la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos participan 418 gimnastas pertenecientes a 47 clubes de catorce federaciones (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Contará, además con 82 técnicos y 18 delegados.

Estas cifras son el mejor ejemplo de que el deporte es también motor turístico que acerca hasta la Comunidad a un gran número de personas que vienen a disfrutar de este evento deportivo, pero que sin duda aprovecharán para hacerlo también de la gastronomía, patrimonio y cultura aragonesa.

Durante el campeonato, hasta la capital se desplazan unos 2.000 padres y familiares, lo que supone una ocupación aproximada de 1.700 habitaciones, con una media de tres noches de pernoctación para gimnastas y técnicos y 1.5 de media para padres y familiares.

Los eventos deportivos son una parte importante del entramado de la ciudad y desarrollan actividades que, en su gran mayoría, se adaptan a las infraestructuras aportando, según su nivel técnico, más impacto mediático y turístico, por lo que el factor coste/beneficio es positivo.

PROGRAMA

El jueves 27 se llevarán a cabo las tomas de contacto, de 10:00 a 19:00 horas.

El viernes 28 arranca la competición del Campeonato de España Equipos con las categorías júnior cuerda y sénior aro. Después del descanso, a las 12.30 horas, será el turno de las categorías infantil cuerda, alevín mazas y benjamín pelota.

A las 15:50 horas tendrá lugar el desfile de inauguración y posteriormente las categorías sénior mazas, júnior pelota y 1ª Categoría.

El sábado 29 continuarán las categorías infantil pelota, alevín y benjamín manos libres. Después del descanso, 12:45 horas, el equipo nacional júnior realizará una exhibición. El resto de la jornada lo completarán 1ª Categoría pelota, júnior cinta y sénior cinta y, tras el descanso, infantil, sénior y 1ª Categoría en cinta. Al finalizar, se realizará la entrega de medallas de la clasificación general.

El domingo 30 se llevarán a cabo las finales por aparatos y la Copa de España de Conjunto. A las 17:00 horas, tendrá lugar la entrega de medallas.

Os esperamos a tod@s en nuestro stand que estará presente durante todo el campeonato para mostraros todas las novedades y productos para la gimnasia rítmica.

 

Comparte este artículo

Rodillo de Espuma Automasaje TM

Tejidos Maillots, presenta el rodillo de espuma automasaje. En la actualidad, la mayor parte de los atletas utilizan los llamados Foam Rollers rodillo de espuma para masajear sus músculos.

El Síndrome Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y en fisioterapia, se conoce a la liberación miofascial como una terapia de estimulación mecánica que va dirigida a la relajación de la fascia por medio del aumento del flujo sanguíneo, acelerando el proceso curativo de la misma.

El empleo del rodillo de espuma busca reducir el tono muscular para así evitar los problemas que se pueden producir por un exceso y ayudar en el proceso de recuperación del tejido muscular.

Algunos de los beneficios de uso son:

  • Relajar los músculos.
  • Preparar el músculo para el esfuerzo.
  • Mejorar la circulación.
  • Eliminar adherencias y contracturas.
  • Aliviar puntos gatillo (activos o latentes).

 

 

Contraindicaciones y cuidados en su utilización en el uso del rodillo de espuma

  • NO  utilizar en áreas lesionadas recientemente.
  • NO  utilizar en prominencias óseas ni en dolores crónicos, por el riesgo de que se agraven
  • NO deben utilizarlo las personas con problemas circulatorios.

Uso del Rodillo de Espuma Automasaje TM

El uso del rodillo de espuma es bastante sencillo. Solamente debes hacer rodar la parte del cuerpo que deseas masajear sobre el rodillo, regulando la carga que empleas sobre la zona.

El usarse lentamente, sobre todo en los puntos donde la molestia se incrementa, hasta que el dolor en esos puntos haya disminuido y pasar a masajear otra zona.

Masajear solamente el músculo y detenerte al llegar a las articulaciones o huesos.

Es mas eficiente masajear el músculo por partes en vez de masajearlo todo. Por ejemplo, masajear el gemelo por partes que hacer una sola rodada por el músculo.

Puedes encontrar todas las características y beneficios del rodillo desde aquí

Es nuestro propósito seguir colaborando con el bien estar de los gimnastas en los entrenamientos, por eso os vamos a ir presentando las distintas novedades que vas a poder encontrar en nuestra tienda de gimnasia rítmica para el próximo curso

 

 

Comparte este artículo

Tu espacio de compra de productos de Gimnasia Rítmica.

Como much@s ya sabéis, Tejidos Maillots se ha especializado en los últimos años productos de Gimnasia Rítmica personalizados, dependiendo de los gustos, práctica deportiva  y necesidades de cada gimnasta. Ofreciendo, desde la web multitud de productos para diferentes deportes como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje… Además de gran cantidad de tejidos elásticos y complementos para la decoración de los maillots y de tus aparatos.

¿Qué productos de Gimnasia Rítmica puedes encontrar en nuestro espacio ¿

Aparatos para la Gimnasia Rítmica

En primer lugar, contamos con aparatos de gimnasia rítmica, tanto para entrenamiento como para competición, estos son; cuerdas, mazas, pelotas y cintas. Además de cintas adhesivas para que puedas decorar los aparatos en las competiciones y vayan en consonancia con tu maillot, para que la puesta en escena quede impecable.

Una de las principales características que diferencia a Tejidos Maillots, es que cuanta con sus propios productos de entrenamiento para danza y gimnasia rítmica. Como son;

Complementos para la Gimnasia Rítmica.

-Almohada de gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

-La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

-Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Maillots

En cuanto a maillots tenemos tanto para ballet, danza, patinaje y gimnasia rítmica, para entrenamientos y la posibilidad de encargarlo para la competición. También tenemos gran cantidad de accesorios de mercería que necesitas para decorar tu maillot y que quede a tu gusto. Así que como hemos publicado en varios artículos, hacerte un maillot a tu gusto y tu misma hace que sea totalmente único

Otro de los productos que podrás encontrar en nuestra tienda son las punteras para gimnasia rítmica y danza uno de los aspectos más importantes, ya que al igual que pasa con el maillot, si no se adapta correctamente a nuestro cuerpo no nos permitirá realizar los movimientos de forma correcta y con total comodidad.

Ropa Deportiva

En tejidos maillots, además de la ropa y complementos que necesitas para la práctica de la gimnasia rítmica, disponemos de un apartado de ropa deportiva, camisetas, tops, pantalones cortos, … un material que hará tu entrenamiento y práctica deportiva este veranos, sea mucho mas cómoda.

Tejidos Maillots, gracias a su presencia en campeonatos y estar en contacto continuo con nuestr@s gimnast@s, está siempre un continuo desarrollo de nuevos productos. Productos que pueden evitar lesiones, golpes y dolores o mejorar ejercicios, posiciones y equilibrio, siempre con el seguimiento de nuestros entrenadores. Se debe entrenar correctamente, sabiendo bien qué movimientos se deben hacer y cuáles no.

 

Todos nuestros productos de Gimnasia Rítmica y mucho mas podrás encontrar en nuestra web, y poneros en contacto con nosotros para cualquier duda que podáis tener, estaremos encantados de asesoraros y ayudaros para encontrar los productos que mas se adapten a ti.

Así que ya estamos casi casi preparados para anunciaros los nuevos productos de Gimnasia Rítmica. Así que, atent@s a nuestras próximas publicaciones porque ya que está a punto de finalizar este curso, anunciáremos novedades para el próximo curso y estrenar nuevos productos de Gimnasia Rítmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Cristales y piedras en los maillots de gimnasia rítmica

A lo largo de los años los maillots de gimnasia rítmica han ido evolucionando, ya que al principio solía ser un maillot simple de un solo color y en la actualidad resulta difícil no ver un maillot compuesto con multitud de Cristales y piedras en los maillots o de telas superpuestas entre sí.

Actualmente los maillots de gimnasia rítmica han tenido una evolución notable en el tiempo, ya que en un principio eran diseños sencillos, pero poco a poco han ido evolucionando. Los hay que utilizan solo un color, otros que van jugando con los colores de las telas y algunos con accesorios como volantes o dibujos y luego están los que deslumbrar por la gran cantidad de piedras y cristales de los que se compone.

Esta tendencia de añadir Cristales y piedras en los maillots viene de los equipos rusos, que fueron pioneras en confeccionar sus maillots con cristales de Swarovski.

No podemos olvidar, que lo más importante en un maillot de gimnasia rítmica es la comodidad, la gimnasta debe de sentirse que puede realizar los movimientos con soltura para que el ejercicio quede perfecto y no ocurra ningún imprevisto por culpa de algún aspecto del maillot. Las piedras y los cristales se han convertido en una parte fundamental de los maillots tanto como el maquillaje.

Una de las opciones más utilizadas es colocar los cristales y piedras  en los maillots alrededor del cuello de tal forma que cree el efecto de que la gimnasta lleva un collar, se suelen alternar de menor a mayor tamaño y puedes utilizar piedras y cristales de diferentes formas, cuadradas, redondas, triangulares…

Otra opción que estiliza mucho la figura de la gimnasta es poner los cristales y piedras en un lateral del maillot. Esta opción es muy recomendable para gimnastas con cuerpos muy atléticos, ya que al situarlos en vertical en un solo lateral dará la sensación de que la figura se estrecha. Además las piedras y cristales en forma de lágrima dan un efecto muy elegante y sofisticado al maillot

En Tejidos Maillots tenemos multitud de piedras y cristales, de todas las formas y colores para que las combines a tu gusto y deslumbres en el tapiz. Puedes encontrar multitud de tipos de cristales y piedras en nuestra web, te ofrecemos todo lo necesario para que decores tus maillots ya que contamos con; cristales de Swarovski, preciosa, TM, cristal acrílico, tachuelas, cristales Transfer, todos estos con los aplicadores y pegamento necesarios para que la confección sea perfecta.

 

 

Comparte este artículo