Tejidos elásticos. ¿Qué tela debo comprar?

Como te comentamos en artículos anteriores los tejidos elásticos son los más apropiados  para confeccionar maillots destinados a la práctica deportiva como la gimnasia rítmica, maillots para patinaje artístico o la danza. Por eso una mención especial es saber cómo elegir la tela adecuada para realizar nuestras creaciones.

La elección de los tejidos elásticos, dependerá del diseño de tu creatividad, diseñar y plasmar en un boceto el resultado que queremos conseguir ayudará al tipo de tejidos elásticos que vamos a necesitar para confeccionarlo.

Pero no te preocupes si no sabes que tejidos elásticos a utilizar, desde artículo vamos a ayudarte para que esa elección sea lo más sencilla posible.

Lo primero que debes saber es que aunque los tejidos elásticos son un poco más difíciles de coser que las telas rígidas, los defectos de costura resultan menos visibles gracias a la elasticidad. En nuestro caso para confeccionar maillots de gimnasia o danza, tendremos que elegir este tipo de tejidos elásticos por su característica, ya que permite a la gimnasta o bailarín desplazarse o moverse con total libertad.

A la hora de confeccionar un maillot con tejidos elásticos es importante que sepas que mientras más elástica sea la tela más puntadas por centímetros deben ser necesarias. Esto quiere decir que a más elástica la tela, mas pequeña deberá ser la distancia de las puntadas entre sí. Por otro lado los hilos que debemos utilizar nuestro consejo es utilizar hilos de poliéster texturizado o de nylon, tienen mayor resistencia y son mejores al momento de realizar un sobrehilado. Con la tela y el hilo elegido, encontrar la tensión de la remalladora, es el último punto importante, el punto de de balance correcto entre la tela, el hilo, y la tensión de la remalladora hará que nuestra confección sea un éxito, por eso, nuestro consejo es probar antes de coser la prenda, en un retal que no sea de utilidad.

Debes saber que existen una gran variedad de tejidos elásticos. Infinidad de opciones de telas por eso, como comentábamos en el principio del artículo  es importante la prenda que vas a confeccionar, para que tu prenda quede perfecta

Desde aquí, puedes acceder a nuestra tienda y conocer las características de nuestros tejidos elásticos para ayudarles en la elección de la tela, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte en la elección del los tejidos elásticos que necesitas.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *