Estuvimos en el arranque del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica

Como no hay dos sin tres, este fin de semana pasado, a demás de colaborar en los campeonatos de gimnasia rítmica y patinaje celebrados en diferentes comunidades autónomas, Tejidos Maillots, quiso estar presente en el arranque del Circuito Iberdrola, campeonato organizado por la Real Federación Española de Gimnasia e Iberdrola y que con este circuito se da un nuevo impulso para la gimnasia rítmica española

tm4

Gracias a este nuevo circuito, impulsado por Iberdrola, se abre la posibilidad de que gimnastas que no pueden participar en campeonatos nacionales puedan hacerlo en una competición por clubes, ya que se enfrentarán los ocho mejores clubes femeninos de gimnasia rítmica de cada comunidad autónoma.

tm3

El Circuito Iberdrola tiene como objetivo la creación de una competición en la que participen los clubes del territorio nacional en distintas fases clasificatorias, con una fase final de la que saldrá el mejor club de España. Con su puesta en marcha se pretende dar una mayor difusión de esta disciplina en los medios de comunicación y que, con ello, se incremente el número de participantes en este deporte.

 

tm5

 

 

¿Cómo funciona el Circuito Iberdrola?

El Circuito Iberdrola consta de tres fases: dos clasificatorias y una final. Pueden participar clubes y gimnastas con licencia federativa en vigor y que entrenen en territorio nacional. Cada club puede presentar un equipo de tres a seis gimnastas, de cualquier edad y categoría, incluidas las categorías ‘open’ y ‘de honor’.

En el circuito se participará de manera individual y habrá una única categoría, en la que el contenido de los ejercicios corresponderá al programa técnico de la categoría sénior absoluto, del código de la Federación Internacional de Gimnasia.

Para ello, cada club deberá realizar seis ejercicios en cada fase: manos libres, aro, cuerda, pelota, mazas y cinta. La nota final obtenida por cada club será la suma de las cuatro mejores notas de los aparatos más la nota de manos libres. De modo que cada gimnasta participará como máximo en seis ejercicios entre las tres fases, pudiendo cambiar de aparato, o no participar en alguna fase.

En la primera fase, el territorio nacional se dividirá en seis zonas, En nuestro caso, estuvimos presentes en el celebrado en la Zona 4 perteneciente a Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

Tejidosmallots.com, tienda online de venta de material para gimnasia rítmica  otras especialidades, lleva desde hace tiempo apostando y estando presente como colaborador en los diferentes campeonatos autonómicos que se realizan, por este motivo, no queríamos faltar a la cita de esta gran iniciativa para impulsar la gimnasia rítmica en nuestro país y difundir la práctica de este deporte en mas medios de comunicación.

 

Fuente : www.revistalideras.com

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *