Este verano. Práctica y entrena gimnasia rítmica de forma segura

La llegada del verano y de las vacaciones es un momento perfecto para seguir practicando y mejorando nuestros entrenamientos.

durante estos días no hay que dejar de lado nuestras rutinas deportivas, lo que sí debemos hacer es cambiar algunos hábitos para practicar ejercicio con seguridad”. Comenta Sergio Lorenzo Jiménez Saiz, director del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea

El ejercicio físico es una actividad saludable y la práctica de gimnasia rítmica nos apasiona, pero por las altas temperaturas en verano la prevención es esencial para el bienestar de las gimnastas. Por eso hay que tener una serie de medidas para evitar problemas con la salud.

Deshidratación, agotamiento, mareos, golpes de calor… son algunos de los problemas a los que nos podríamos enfrentar si nos lanzamos a la calle sin ninguna precaución. Cuando se cometen errores como salir a correr bajo altas temperaturas, a pleno sol, con poca hidratación… a nuestro cuerpo le es más difícil autorregularse, se resiente y nos avisa de que algo falla. Hay que tener en cuenta que estos síntomas pueden aparecer tanto mientras se está practicando ejercicio como unos minutos después de haberlo terminado.

Estos pequeños consejos nos ayudaran a prevenir posibles problemas

  • Evita entrenar en horas de más calor.
  • Protégete del sol si entrenas en el exterior.
  • Hidrátate, bebe muchos líquidos.
  • Cuida la alimentación.
  • Escucha a tu cuerpo, también debe descansar.

Disponer de una ropa adecuada para los entrenamientos en verano,  que sea cómoda, fresca y transpirable, también ayudará a que la práctica sea mas llevadera.

Además de practicar y mejorar los ejercicios, la alimentación en verano, también es importante ya que puede prevenir lesiones, pero, sobre todo, proporciona buena energía para el entrenamiento y las competiciones. Comer sano no solo nos da fuerza y energía, sino que también influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

A partir de Septiembre seguro que los clubs retomaran sus actividades y esperemos que ya empiecen las competiciones de una manera regular. La vuelta a nuestros clubs para la nueva temporada de Gimnasia Rítmica, encontrarnos de nuevo con nuestras entrenadoras, nuestras compañeras y seguir compartiendo los valores que nos proporciona como el compañerismo, el respeto y la ayuda mutua.

En tejidos maillots, además de la ropa y complementos que necesitas para la práctica de la gimnasia rítmica, disponemos de un apartado de ropa deportiva, camisetas, tops, pantalones cortos, … un material que hará tu entrenamiento y práctica deportiva este veranos, sea mucho mas cómoda.

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *