Valencia acogerá el Mundial de Gimnasia Rítmica en 2023

El Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia aprobó la elección de la sede, que será clasificatorio para los Juegos de París. España organizará el Mundial de gimnasia rítmica en 2023

El Presidente de la RFEG, Jesús Carballo, presentó, durante la sesión del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia celebrado en San Petersburgo (RUS), la candidatura oficial para la organización del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023 en la ciudad de Valencia. Candidatura que ha sido aprobada tras la votación a favor de los miembros del Consejo.

Esto supondrá el 6º Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se organiza en España. Desde la Real Federación Española de Gimnasia han querido agradecer y felicitar a toda la comunidad de gimnasia rítmica de nuestro país. Gracias a todos hemos conseguido llevar a la Rítmica Española a lo más alto.

Se trata del Mundial clasificatorio para los JJOO de París 2024

El mundial, clasificatorio para los JJOO de París 2024 es el sexto Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se organiza en España, pero la primera que tendrá lugar en Valencia. Se desarrollará entre el 4 y 10 de septiembre.

Carballo ha destacado en su intervención que la gimnasia es el deporte con más participación femenina en España y su convencimiento en que el mundial será un gran éxito de público.

 

 

Desde Tejidosmallots.com, tienda online y venta de tejidos para maillots, aparatos y complementos, para la gimnasia rítmica, patinaje, danza y otras especialidades, es proveedor oficial de la Real Federación Española de Gimnasia y lleva desde hace tiempo apostando y estando presente como colaborador en los diferentes campeonatos autonómicos y regionales en las distintas categorías, para hacer que estas disciplinas y especialidades deportivas, tengan cada día tengan mas seguidores y dar repercusión a todas las actividades que se realizan en nuestro territorio.

Por eso esta gran noticia nos hace una especial ilusión, y más un campeonato mundial en nuestra ciudad, es un triunfo para toda la comunidad de la Gimnasia Rítmica de nuestro País, un triunfo por el gran trabajo desarrollado. Un esfuerzo que se ve recompensado. ¡Muchas felicidades a todos!

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *