Un nuevo año lleno de buenos propósitos Practicar gimnasia rítmica

Ya estamos en marcha el nuevo año, y como cada comienzo está lleno de buenos propósitos, tener hábitos saludables, nos permitirá tener una mejor calidad de vida, debemos marcarnos hábitos fáciles y realizables. ¿Has pensado en practicar gimnasia rítmica?  

El deporte es un elemento esencial en el desarrollo físico y social de un niño, ya sea un deporte grupal o individual. En el caso de practicar gimnasia rítmica, este deporte lleva aparejados una serie de valores de compañerismo, amistad, esfuerzo… y requiere del respeto de una serie de reglas preestablecidas.

Además practicar gimnasia rítmica es una de las actividades extraescolares que más atrae a l@s niñ@s, ya que mezcla ejercicios del ballet y la danza y permite desarrollar ciertas capacidades físicas como; la flexibilidad, la coordinación, equilibrio corporal y concentración.

Además practicar gimnasia rítmica, requiere cierta habilidad para manejar determinados instrumentos. También, mejora la condición física en general, y fomenta las relaciones entre los niños, ya que se trata de un deporte colectivo en el que la sincronización con el equipo es fundamental.

Así que, además de este gran propósito y hábito como es el de practicar gimnasia rítmica, qué mejor que para este año, hacernos propósitos de hábitos saludables para sentirnos mejor

En Tejidos Maillots nos gusta preocuparnos de vosotr@s, por eso, os acercamos unos hábitos saludables para vivir mejor. Acordaros que practicar a diario hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma;

  • Duerme 8 horas al día, un descanso reparador se complementa con un desayuno completo.
  • Hidrátate diariamente, principal hábito saludable, recuerda que para que nuestro organismo funcione correctamente debemos de aportarle líquidos a lo largo del día.
  • Integra en tu dieta alimentos ricos en fibra, deshazte de los carbohidratos refinados. Reduce el consumo de grasa saturadas.
  • Invierte tu tiempo en estar con la gente que quieres.
  • Elimina los hábitos como el exceso de cafeína, el tabaco o el alcohol, cámbialos por hábitos saludables de consumo.
  • Reduce el estrés, perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Hay muchas maneras de combatirlo.
  • Si nuestr@ hij@s van a practicar gimnasia rítmica, nosotr@s también debemos practicar ejercicio regularmente, caminar a diario llega a ser más saludable y recomendable que hacer ejercicios aislados. Al principio nos constará, pero a lo largo que lo practiquemos diariamente se convertirá en uno de hábitos saludables más fácil de conseguir.
  • Diviértete más, párate un momento a pensar que es lo que te gusta hacer, y dedica un tiempo a practicarlo, eso hará que estemos más contentos y de mejor humor.
  • Huye de las preocupaciones innecesarias y obtendrás un mejor descanso.
  • Y sobre todo, la poción mágica… intenta todo lo que te sea posible ¡Ser feliz!

Estos son nuestros hábitos saludables propuestos para un nuevo año, pero cada uno debe tener los suyos, si un hábito saludables para nuestros hij@s es practicar gimnasia rítmica, debemos tener nuestros propósitos que nos harán mas felices y nos permitirán tener una vida más saludables ¿y los tuyos? ¿Cuáles son tus propósitos para este año?, ¿Nos los cuentas?

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *