Todo lo que no sabias de los tejidos elásticos y su importancia en los maillots

Al contrario que ocurre en otros deportes, el maillot de gimnasia rítmica es el sello que identifica a la gimnasta, por eso es importante que la gimnasta seleccione los tejidos con los que mas cómoda se sentirá durante la práctica del ejercicio. Lo más habitual es que los maillots sean de tejidos elásticos, te contamos el porqué.

Los tejidos elásticos son los más utilizados en la confección de maillots y de ropa deportiva, ya que facilitan la realización de los ejercicios y la movilidad gracias a la comodidad que aportan. Sobre todo, los tejidos elásticos se utilizan en gimnasia rítmica, patinaje o danza, debido a que permiten una gran soltura en los movimientos. Por eso es recomendable la confección de maillots con este tipo de tejidos elásticos.

Uno de los aspectos que diferencia a los tejidos elásticos es su elasticidad, ya que tienes que tener en cuenta en la confección de maillots, que no llevan pinzas, pliegues, ni frunces. Otra característica principal de los tejidos elásticos es que gracias a su elasticidad recuperan su forma original, son tejidos con líneas simples que generalmente, vienen rematados por los cuellos, puños y bajos.

Debido precisamente a su elasticidad, los maillots confeccionados con este tipo de tejidos no llevan pinzas, ni pliegues, ni frunces y recuperan su forma original, tejidos con líneas simples y que normalmente van ribeteados en los cuellos, puños y bajos

Otra de las cosas que debes saber es la variedad que existen de tejidos elásticos. Infinidad de opciones, en el caso de los maillots, la lycra por sus características, es el tejido elástico que mas se usa, utilizando tejidos como el foil el tul o gasa elástica, el animal print o el terciopelo para que la confección de los maillots queden espectaculares.

Y para eso estamos nosotros, para ayudarte, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Tejidos Maillots, estaremos encantados de asesorarte y guiarte sobre los tejidos elásticos y que tus maíllos queden mejor que puedas imaginar. En nuestra tienda encontraras las mejores calidades de tejidos elásticos, dependiendo de su fin y de la práctica deportiva.

¿Y tú?, ¿Ya has confeccionado tu propio maillot?, ¿nos cuentas como te ha quedado?

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *