Rodillo de Espuma Automasaje TM

Tejidos Maillots, presenta el rodillo de espuma automasaje. En la actualidad, la mayor parte de los atletas utilizan los llamados Foam Rollers rodillo de espuma para masajear sus músculos.

El Síndrome Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y en fisioterapia, se conoce a la liberación miofascial como una terapia de estimulación mecánica que va dirigida a la relajación de la fascia por medio del aumento del flujo sanguíneo, acelerando el proceso curativo de la misma.

El empleo del rodillo de espuma busca reducir el tono muscular para así evitar los problemas que se pueden producir por un exceso y ayudar en el proceso de recuperación del tejido muscular.

Algunos de los beneficios de uso son:

  • Relajar los músculos.
  • Preparar el músculo para el esfuerzo.
  • Mejorar la circulación.
  • Eliminar adherencias y contracturas.
  • Aliviar puntos gatillo (activos o latentes).

 

 

Contraindicaciones y cuidados en su utilización en el uso del rodillo de espuma

  • NO  utilizar en áreas lesionadas recientemente.
  • NO  utilizar en prominencias óseas ni en dolores crónicos, por el riesgo de que se agraven
  • NO deben utilizarlo las personas con problemas circulatorios.

Uso del Rodillo de Espuma Automasaje TM

El uso del rodillo de espuma es bastante sencillo. Solamente debes hacer rodar la parte del cuerpo que deseas masajear sobre el rodillo, regulando la carga que empleas sobre la zona.

El usarse lentamente, sobre todo en los puntos donde la molestia se incrementa, hasta que el dolor en esos puntos haya disminuido y pasar a masajear otra zona.

Masajear solamente el músculo y detenerte al llegar a las articulaciones o huesos.

Es mas eficiente masajear el músculo por partes en vez de masajearlo todo. Por ejemplo, masajear el gemelo por partes que hacer una sola rodada por el músculo.

Puedes encontrar todas las características y beneficios del rodillo desde aquí

Es nuestro propósito seguir colaborando con el bien estar de los gimnastas en los entrenamientos, por eso os vamos a ir presentando las distintas novedades que vas a poder encontrar en nuestra tienda de gimnasia rítmica para el próximo curso

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *