¿Qué necesito para practicar gimnasia rítmica?

Desde punteras para los pies hasta aparatos para hacer ejercicios, pasando por los maillots de entrenamiento y toda clase de complementos para evitar lesiones innecesarias. Dentro de nada comenzará un nuevo curso y por eso te queremos detallar lo esencial y que se necesita para practicar gimnasia rítmica.

Como dato curioso y por si te inicias en esta práctica, te contamos que la gimnasia rítmica es una de las disciplinas deportivas con más reputación de la historia. Combina, desde la danza hasta la gimnasia y los aparatos y su origen es de no hace demasiado tiempo, aproximadamente el año 1930, en pleno corazón de la antigua URSS.

Practicar gimnasia rítmica es una de las actividades extraescolares que más atrae, ya que mezcla ejercicios del ballet y la danza y permite desarrollar ciertas capacidades físicas como; la flexibilidad, la coordinación, equilibrio corporal y concentración.

Tanto si estas pensando en apuntar a los más de la casa a iniciarse en la práctica de la gimnasia rítmica o ya llevas a tiempo practicado, hay una serie de elementos que son indispensables para su práctica, los entrenamiento y los complementos para facilitarlos, hacen que se practique de una forma segura, con la ropa y complementos adecuados a esta disciplina  

A diferencia del ballet, los complementos de gimnasia rítmica son mucho más amplios, ya que necesitas no solo el vestuario sino también una serie de aparatos y de complementos para el entrenamiento. Un deporte que requiere de un entrenamiento intenso y duro.  Pero con unos beneficios enormes, tanto físicos como de entrega, relación y colaboración

¿Y cuáles son estos materiales que se necesitan para practicar gimnasia rítmica?

Lo primero y necesario son unas buenas punteras de gimnasia rítmica, protejan tus pies de las rozaduras causadas por los ejercicios e impactos, al igual que pasa con el maillot, si no se adaptan correctamente a nuestro cuerpo no nos permitirá realizar los movimientos de forma correcta y con total comodidad.

El maillot de gimnasia rítmica es el sello que identifica a la gimnasta, de hecho en otros deportes no suele pasar, por eso es importante que la gimnasta seleccione un maillot que se adapte de la mejor forma posible al cuerpo para poder destacar los movimientos y realizar los ejercicios con la mayor comodidad.

Complementos para practicar  Gimnasia Rítmica.

Almohada de entrenamiento para gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Todos estos elementos, junto con la ropa deportiva de entrenamiento necesaria, como tops, pantalones mallas, calcetines de entrenamiento, … puedes encontrarlas en nuestra tienda, tejidos maillots lleva muchos años asesorando y ofreciendo un material de calidad y que cumple con las necesidades de la práctica d este deporte. Incluso para ponértelo, más fácil, hemos sacado un pack de iniciación básico de ropa de entrenamiento, si la más pequeña de la casa de inicia en la práctica de este deporte. Y ante cualquier consulta, estaremos encantados de asesorarte

Si tienes todo esto, vas a poder entrenar con total tranquilidad y seguridad la gimnasia rítmica. Disfrutar de esta disciplina que tanto nos apasiona y que se convierte en un estilo de vida en cuanto te engancha.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *