Practicar gimnasia rítmica o danza para los niñ@s

El deporte es un elemento esencial en el desarrollo físico y social de un niñ@, ya sea un deporte grupal o individual. En el caso de practicar gimnasia rítmica, este deporte lleva aparejados una serie de valores de compañerismo, amistad, esfuerzo… y requiere del respeto de una serie de reglas preestablecidas.

Actualmente, las relaciones entre los menores están cambiando debido a los avances tecnológicos, ya que pasan más tiempo con dispositivos móviles que jugando entre ellos, lo que puede conllevar a una vida sedentaria, que aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, es importante que los niñ@s hagan deporte frecuentemente, como por ejemplo practicar gimnasia rítmica,  ya que disminuye la probabilidad de padecer una patología cardíaca, proporciona mayor salud mental, aumenta la autoestima y la vitalidad.

Practicar gimnasia rítmica es una de las actividades extraescolares que más atrae a l@s niñ@s, ya que mezcla ejercicios del ballet y la danza y permite desarrollar ciertas capacidades físicas como; la flexibilidad, la coordinación, equilibrio corporal y concentración.

Además practicar gimnasia rítmica, requiere cierta habilidad para manejar determinados instrumentos como; mazas, pelota, cintas, cuerda o aro. También, mejora la condición física en general, y fomenta las relaciones entre los niñ@s, ya que se trata de un deporte colectivo en el que la sincronización con el equipo es fundamental.

Como beneficios mejora el equilibrio, ayuda al desarrollo del oído y la memoria, ya que los niñ@s serán capaces de identificar el movimiento correspondiente con cada acorde musical y efectuarlo con precisión, como inconveniente es que se trata de un deporte que requiere de mucha constancia.

La danza una gran ayuda para los niñ@s

A parte de practicar gimnasia rítmica, existen otros deportes como la danza que también atraen a las niñas. El cual se basa en el arte escénico, en concreto, en las posiciones, los pasos y las formas de cargar el cuerpo. Requiere de concentración, flexibilidad y coordinación de movimientos. Cuya importancia recae en los movimientos basados en el uso de las puntas de los pies y en grandes extensiones de brazos y piernas.

Practica danza desde una edad temprana, ayudará a nivel físico a los niñ@s a mejorar el sentido del equilibrio y del ritmo, además les crea una imagen positiva de ellos mismos mejorando su confianza y ayudando a formar su personalidad, cualidades que les servirán en un futuro. También ayuda a crear perseverancia y disciplina en los más pequeños, ya que se ven obligados a cumplir con los entrenamientos si quieren obtener resultados.

A nivel intelectual se demostró que practicar danza ayudaba en el ámbito escolar a los niñ@s, ya que diversas investigaciones llegaron a la conclusión de  que los niñ@s que tenían problemas de conducta y un mal rendimiento académico mejoraron tras un tiempo de estar practicando baile.

Además las clases de danza resultan divertidas para los niñ@s, ya que son dinámicas y fomentan la interacción entre ellos, lo que ayuda a mejorar su autoestima, la organización y la concentración, cualidades que en un futuro les ayudarán en la toma de decisiones.

Tanto, si prácticas gimnasia rítmica o danza en tejidos maillots te ofrecemos los aparatos necesarios para competiciones y entrenamientos, además de todo lo necesario para que la práctica y los entrenamientos sean totalmente seguros

 

 

 

 

 

Fuentes de la noticia: vix.com y elespanol.com

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *