Plan de Prevención y Actuación ante el abuso, el acoso y la agresión sexual. #tresvecesNo

La Real Federación Española de Gimnasia Rítmica

 OBJETIVOS DE ESTA GUÍA

Esta guía es la primera toma de contacto del Plan Integral que se va a llevar a cabo en la RFEG. Y pretende establecer las pautas de actuación para detectar y prevenir las posibles situaciones de Agresión, Abuso o Acoso Sexual (3A) a menores:

Se persiguen dos objetivos claros con él. Por un lado, sensibilizar y apelar a la responsabilidad de los/las profesionales que tengan contacto con gimnastas, así como dotarles de los conocimientos y herramientas necesarias para prevenir, detectar o actuar en caso de cualquier tipo de violencia.

Por otro lado, dar unos conocimientos básicos a los/las gimnastas sobre estas figuras, pero sobre todo se persigue informarles de cómo actuar en caso de percibir o sufrir cualquier tipo de violencia sexual. Prevenir situaciones de “3A” a menores.

Ayudar a detectar situaciones de “3A” que pueden sufrir los/as gimnastas

Facilitar la comunicación y la notificación de los supuestos de sospecha o certeza de situaciones de maltrato o abuso sexuales.

Formar al personal para incorporar la prevención del maltrato o el abuso sexual como un componente más de la metodología de la RFEG.

Facilitar una guía de prevención de situaciones de riesgo, de maltrato o de abuso sexual.

Talleres complementarios.

Como nociones básicas debe imperar lo siguiente:

 

Puedes conocer todo este plan, consultarlo y descararlo desde esta página web creada a tal efecto.

En esta página entronareis un correo electrónico de la comisión creado para que el envío de cualquier tipo de información al correo sea totalmente confidencial. La Comisión contra las agresiones, abusos y acosos a menores está formada por personas ajenas al mundo de la gimnasia. La información será tratada con el mayor rigor y la máxima confidencialidad, respetando las obligaciones legales que circunscriben ese tipo de comportamientos con menores.»

COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE EL ABUSO, EL ACOSO Y LA AGRESIÓN SEXUAL

José Rodríguez Redondo, Delegado de protección

María José García Tome

Rosa María Martínez Morales

Real Federación Española de Gimnasia 2019

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *