Nos vamos al Dinamic International Acro Cup 2019

El Dinamic International Acro Cup. Primer campeonato internacional de gimnasia acrobática en Valencia. Los mejores deportistas de nuestra modalidad reunidos en Valencia por primera vez en la historia.

Desde Valencia, nace una nueva competición de gimnasia acróbatica, una disciplina cada vez con más adeptos y que cada vez crece más rápido

El Club Dinamic se complace en invitarnos a participar en el Dinamic International Acro Cup,  la 1ª Acro Cup de Dinamic International. Celebran este evento con el apoyo de la Federación valenciana de gimnasia, Fundación deportiva municipal y Valenciacity. Esta competencia se llevará a cabo en la ciudad de Valencia del 18 al 21 de abril de 2019 en el Polideportivo El Cabañal.

DINAMIC es un CLUB de GIMNASIA ACROBÁTICA afincado en Manises, Valencia y además una EMPRESA de ESPECTÁCULOS que abarca eventos de cualquier índol y que cuentan con una escuela de formación especializada en la disciplina de gimnasia acrobática que proporciona una cantera de gimnastas de alto rendimiento, con participación internacional, al equipo artístico. Desde edades muy tempranas empiezan a integrar en su formación técnicas acrobáticas y circenses.

La gimnasia acrobática es una disciplina gimnástica basada en rutinas que deben presentar giros, saltos y muestras de equilibrio y flexibilidad. Los ejercicios son realizados por equipos de entre dos y seis atletas, cuyos movimientos deben ser coordinados y armónicos.

La pista donde se practica gimnasia acrobática es similar a la que se emplea en la gimnasia artística. Aunque la duración de la rutina depende de cada categoría, por lo general los ejercicios se extienden unos 150 segundos.

Es habitual que, en la gimnasia acrobática (también llamada acrosport), los gimnastas realicen pirámides humanas o se sostengan entre sí. Según la posición que adopta en el ejercicio, el deportista puede ser portor (brinda sustento, actuando como base), ágil (se trepa sobre el portor), ayudante (asiste al portor y al ágil) u observador (analiza la figura armada para indicar cómo mejorarla).

Os esperamos en este gran acontecimiento. Nos vemos en el campeonato.

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *