Maillot de gimnasia rítmica. ¿Y si lo haces tú mism@?

5 Sencillos pasos para confeccionar tu maillot de gimnasia rítmica #DIY

Ya prácticamente estamos terminando el curso 2018/2019 de gimnasia rítmica y laos campeonatos y competiciones oficiales y por tanto, ya están aquí las tan deseadas vacaciones de verano, una época perfecta por el tiempo que hay de vacaciones  para plantearte poder confeccionar nuestro maillot de gimnasia rítmica, que durante el resto del año, por los entrenamientos ya las actividades diarias no te da tiempo a confeccionar.

Durante este curso, te has imaginado y soñado con el maillot que te encantaría llevar, pues ha llegado el momento, en este artículo, te contamos los aspectos principales para que hagas tu mism@ (DIY)

El maillot de gimnasia rítmica es una parte fundamental en las competiciones, ya que debe de ir conforme a la música y a toda la puesta en escena para que quede perfecto, además debe de ser lo más cómodo posible para poder realizar correctamente cada ejercicio. Los maillots de competiciones suelen tener un coste elevado, una opción es que lo hagas tu mism@ (DIY), te contamos como en estos sencillos pasos …

  1. Antes que nada, es fundamental tener un patrón sobre el que realizar el diseño del maillot, puedes utilizar un maillot viejo que tengas por casa o un bañador. Debes de colocar el maillot sobre un trozo de papel y sujetarlo con alfileres para que no se mueva, después dibuja la silueta del maillot de la parte de arriba y de la de abajo, dándole medio centímetro al contorno para poder coserlo posteriormente, en el caso de tejidos no elástico se tendrá que dar un centímetro para la costura, a continuación, haz lo mismo con la falda y las mangas.

 

  1. Una vez tenemos el patrón debemos colocar la tela encima de este y dibujar los contornos en base al patrón, es fundamental que ambas partes sean simétricas. Para confeccionar el maillot debes de utilizar un tejido elástico para que aporte comodidad a la hora de realizar los ejercicios y se adapte a las formas del cuerpo. Una vez tengamos los dibujos del patrón sobre la tela debemos recortarla de manera uniforme.

 

  1. Después se junta la parte delantera del maillot con la trasera, para hacer esta parte debes de colocar el maillot del revés para que las costuras queden por dentro del maillot. Normalmente se debe coser con remalladora, pero si no dispones de ella utilizaremos el zigzag de tu maquita de coser tradicional para unir estas partes, ya que es importante darle elasticidad.

 

  1. Por último, debes añadir las gomas a los extremos esta vez puedes coserlas con una maquina convencional, y siempre con el maillot del revés para que no se vean las costuras, estas gomas se deben colocar en la parte de la pierna y en el cuello.

 

  1. La decoración es uno de los momentos clave del diseño, actualmente la confección de maillots de gimnasia rítmica han tenido una evolución notable en el tiempo. Los hay que utilizan solo un color, otros que van jugando con los colores de las telas y los que deslumbrar por la gran cantidad de piedras y cristales de los que se compone.

 

Pero no solo la decoración es importante en la confección de maillots de gimnasia, ya que este debe de ser lo más confortable posible para poder realizar los ejercicios con comodidad, además tiene que adaptarse a las formas del cuerpo, por eso, es una buena opción es confeccionar tu propio maillot de gimnasia rítmica.

Una vez finalizada la confección de maillots, debes cuidar detalles como el color de los aparataos para que la coreografía sea brillante y todo concuerde, por eso sobre todo para el aro y mazas, puedes personalizarlo fácilmente, mediante cintas adhesivas para decorarlos.

Para ayudarte a confeccionar tu maillot ideal en Tejidos Maillots tenemos multitud tejidos, piedras y cristales, de todas las formas y colores para que las combines a tu gusto y deslumbres en el tapiz.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *