La práctica de gimnasia rítmica; ejercicio físico como actividad extra escolar.

Ya está en marcha el nuevo curso y es hora de pensar que actividad, fuera del horario del cole, pueden practicar este año nuestr@s hij@s. Si dentro de los planes, no está la práctica del ejercicio físico en estas actividades, os invitamos a que leáis este artículo, seguro que cuando veas todos los beneficios que tiene la práctica deportiva en niñ@s, será una de las actividades favoritas para elegir este curso.

Inculcar a los niños la práctica regular de ejercicio físico desde muy pequeños, no sólo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo. No cabe duda de que los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

La práctica del deporte es fundamental en el desarrollo de las niñas y niños, no solo a nivel de la estructuración física de su cuerpo, sino también en la educación de sus emociones, su autoestima, su sentido de la disciplina y la cultura del esfuerzo. El deporte es multitud de valores que después les servirán a lo largo de su vida adolescente y adulta para alcanzar la plenitud como personas.

  • Si practican algún deporte, aprenden a seguir reglas y a crear hábitos.
  • Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse.
  • Aumentan sus habilidades motoras.
  • Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos.
  • Se pueden corregir algunos defectos físicos.
  • Duermen mejor.
  • Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.
  • Son más sanos, pues la práctica regular ejercicio físico les aporta los mismos beneficios para el organismo que a los adultos.

La práctica de la gimnasia rítmica proporciona una larga serie de valores positivos, especialmente para los que se inician en esta práctica deportiva cada entrenamiento y competición son  una escuela para adquirir habilidades muy positivas que les acompañarán en su vida. Formarse en la gimnasia rítmica ayuda a crecer como persona. Y Tejidos Maillots como tienda especializada en productos y complementos de gimnasia rítmica, comparte estos valores.

Por lo general, se recomienda que los niños sean mayores a los 6 años de edad para inscribirse en esta disciplina. De hacerlo antes, difícilmente logren llevar a cabo las acciones básicas que exige este deporte. En ese momento, además, comienzan a desarrollar su orientación espacial y ya poseen un dominio más acabado de su cuerpo.

Se trata, además, de una actividad apta para niños y niñas, aunque un gran porcentaje de sus practicantes en todo el mundo son mujeres. Puede realizarse de manera individual o colectiva, ya sea en duetos, tríos, cuartetos o quintetos.

Beneficios de la gimnasia rítmica para niños

La gimnasia rítmica es una actividad exigente, que presenta las siguientes ventajas para los pequeños que la practican:

  • Mejora la condición física y la flexibilidad
  • Conecta a los niños con su cuerpo y su entorno
  • Ejercita la concentración
  • Estimula la coordinación
  • Mejorará su calidad de vida

Asimismo, comenzará a relacionarse con compañeros y profesores. Aprenderá así el valor del trabajo en equipo, del apoyo mutuo y de la diversión grupal.

Y para eso estamos nosotros, para ayudarte, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Tejidos Maillots, estaremos encantados de asesorarte y guiarte sobre el material necesario para practicar este deporte tan maravilloso. En nuestra tienda encontraras las mejores opciones para que tu hij@ practique gimnasia rítmica con la mejor garantía y seguridad.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *