La importancia del deporte en tus hijos

Tus hijos necesitan que les ayudes a entender la importancia del deporte dentro de una vida saludable. ¡Si tú disfrutas, ellos también! Cuando son muy pequeños, deben verlo como un juego más, la importancia del deporte en tus hijos va más allá ya que además de los beneficios físicos, tiene unos beneficios sociales.    

Lo que tenemos muy claro es que la práctica de ejercicio físico mejora la calidad de vida de las personas. Contribuye al desarrollo físico y mental, previene enfermedades asociadas al sedentarismo, mejora las relaciones y habilidades sociales, la autoestima…

Entonces cuanto antes empecemos a practicarlo, antes comenzaremos a disfrutar de sus beneficios.

Por el rimo de vida que llevamos, por la cantidad de horas lectivas y deberes que tienen los niños, hay que reconocer que no siempre es fácil inculcar en los hijos el hábito deportivo. Es muy importante que vean en nosotros el reflejo y la motivación para practicarlo, sea cual sea, el que más le guste y el que ha visto en la TV y le apetece practicarlo, Tus hijos necesitan tu motivación.

Y como sabemos lo complicado o difícil que puede llegar a ser, te contamos una serie de consejos que te pueden ayudar  a inculcar la importancia del deporte en tus hijos.

  1. Estimular y desarrollar las potencialidades en las que destacan mediante la adhesión a actividades que favorezcan estas cualidades.
  2. Participar con ellos en la práctica deportiva. Tanto a nivel físico como emocional de una forma asertiva, tanto en las victorias como en las derrotas.
  3. Hacer regalos relacionados con el deporte que practican.
  4. Asistir a eventos deportivos juntos y seguir las retransmisiones deportivas en televisión.
  5. Fomentar el ambiente deportivo en casa.
  6. Inculcar valores como constancia, esfuerzo, disciplina. Y, sobre todo, que participar es lo importante.
  7. Probar diferentes actividades a pesar de haberse decantado por la que más le gusta. Es interesante seguir descubriendo nuevas actividades. Más aún si son deportes de equipo.
  8. Buscar huecos reglados en el calendario destinados al deporte, el ocio y el tiempo libre.
  9. Tener expectativas realistas sobre los hijos y hacérselas ver.
  10. Aprender el deporte que tus hijos practican y apoyarles en él.
  11. Inculcar en el niño los beneficios de hablar con el entrenador y con otros miembros del grupo. Los lazos sociales son vitales en su relación con el deporte.

En definitiva, lejos de buscar  estrellas del deporte, buscamos que los niños realicen deporte para que se conviertan en adultos sanos y felices.  ¿Es motivador verdad? Dentro de las posibilidades que nosotros tenemos, os podemos aconsejar de la importancia del deporte en tus hijos, con la práctica de gimnasia rítmica.

Comienza un nuevo curso o muchos niños, tendrán la primera experiencia con el deporte. Si les motiva está práctica o consideráis que es la que mas se puede adecuar a los gustos o necesidades de tu hijo, estaremos encantados de asesoraros en todo lo que necesitéis para que pueda participar en esta actividad tan bonita con beneficios físicos y sociales para tu hijo.

 

 

 

 

Fuente

Cómo inculcar la importancia del deporte a tus hijos

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *