Esto lo vas a necesitar si vas a practicar gimnasia rítmica este año

Una de las cosas mas importantes para practicar gimnasia rítmica y los entrenamientos de gimnasia rítmica es la comodidad y seguridad, si vas a practicar gimnasia rítmica este nuevo curso en algún club o como extra escolar te contamos lo que vas a necesitar.

Muchas veces las mamás y papás no saben que complementos de gimnasia rítmica deben comprar a los niños y niñas, no te preocupes, nosotros te resolvemos las dudas, te contamos los imprescindibles de la gimnasia rítmica.

Ya esta en marcha un nuevo curso de y también las actividades de gimnasia rítmica  y por eso te queremos detallar lo esencial y que se necesita para practicar gimnasia rítmica. Existen una serie de elementos que son indispensables para su práctica, y que hacen que se practique de una forma segura, con la ropa y complementos adecuados a esta disciplina  

Los complementos de gimnasia rítmica son mucho más amplios, ya que necesitas no solo el vestuario sino también una serie de aparatos y de complementos para el entrenamiento. Un deporte que requiere un entrenamiento intenso y duro.  Pero con unos beneficios enormes, tanto físicos como de entrega, relación y colaboración

¿Qué se necesita para practicar gimnasia rítmica?

Desde punteras para los pies hasta aparatos para hacer ejercicios, un maillots y toda clase de complementos para tener entrenamientos seguros y evitar lesiones innecesarias.

Unas buenas punteras de gimnasia rítmica, protegen tus pies de las rozaduras causadas por los ejercicios e impactos, al igual que pasa con el maillot, si no se adaptan correctamente a nuestro cuerpo no nos permitirá realizar los movimientos de forma correcta y con total comodidad.

El maillot de gimnasia rítmica es el sello que identifica a la gimnasta, de hecho en otros deportes no suele pasar, por eso es importante que la gimnasta seleccione un maillot que se adapte de la mejor forma posible al cuerpo para poder destacar los movimientos y realizar los ejercicios con la mayor comodidad.

Y para poder llevarlo todo, nuestra fantástica mochila TM, con unas medidas de  37x21x 46 cm que permite llevar todo el material cómodamente con asas para el transporte. Dispone de un bolsillo delantero y cierre con cuerda para poder llevar la varilla de la cinta. Y algo súper útil es la plataforma flexible con zapatero en la parte de bajo

 ¿Y qué complementos pueden comprar para que los entrenamientos sean más cómodos y seguros?

Almohada de entrenamiento para gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Banda elástica con protector

La banda elástica con protector se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica, así como para otras diciplinas como puede ser el ballet o la danza ya que se trata de un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus ejercicios de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes como rozaduras, accidentes por desajuste de tensión o no tenido un libre movimiento.

Gracias a esta evolución, la banda elástica con protector evita que salgan moraduras o rozaduras en el cuerpo por la repetición de movimientos. evitará el dolor de pecho, durante y al final de cada entrenamiento.

La banda elástica con protector puede ayudar a evitar esos golpes, la constancia, el trabajo y el sudor de cada entrenamiento lo ponen cada día las gimnastas, desde Tejidos Maillots, lo que queremos es facilitar esos ejercicios.

Las bandas elásticas con protector es un producto patentado por Tejidos Maillots para su venta exclusiva en nuestra tienda

Almohadón de Equilibrio

Otro complementos de gimnasia rítmica que puede ser esencial durante la práctica de una actividad física intensa como la gimnasia Rítmica. De forma general, para un deportista, tener un buen equilibrio permite trabajar más eficazmente, reduciendo los riesgos de lesiones y optimizando los ejercicios realizados. Además, controlar el equilibrio puede prevenir las caídas y las torceduras y ayudar a tener más estabilidad.

Bandas Latex TM

Son cómodas de usar, aumentan su flexibilidad y resistencia,

Medidas 15 cm ancho por 150 cm largo

Rosa (media) 147 x 15 cm Tensión: 5-12 kg (0,40 mm).

Morado (pesada) 147 x 15 cm Tensión: 12-15 kg, Espesor: (0,55 mm)

Modo de uso:

Para trabajar con las bandas se las puede tomar con las manos, arrollándolas, teniendo en cuenta el largo en reposo que la ejercitación requiere. Cuando es necesario trabajar con un lazo cerrado, se la puede anudar, o fijar a la pata de un mueble

Bloques de Gimnasia

CALIDAD DURADERA – Los bloques de Gimnasia están elaborados con espuma suave, antiadherente y resistente a todo tipo de arañazos. Son aptos para cualquier superficie y ofrecen la máxima flexibilidad, facilitando la adaptación corporal para la práctica de los ejercicios.

PRODUCTO ECOLÓGICO. ECO AMISTOSO – Protege el planeta y contribuye a mantenerlo limpio para las generaciones futuras – Los bloques de Gimnasia han sido elaborados con espuma 100 % reciclada, no tóxica. Gracias a ello, son resistentes al sudor, al olor y a la humedad – Tamaño: 7,62 x 15,24 x 22,86 cm, lo que convierte a estos bloques en el producto perfecto para viajar.

DISEÑO RESISTENTE, ESTABLE Y ANTIDESLIZANTE: los bloques de Gimnasia no absorben el olor ni la humedad, por lo que mantienen alejadas las bacterias. La superficie es antideslizante y segura. Gracias a sus bordes redondeados, los bloques permanecen estables durante el ejercicio. Además, son ligeros 120 gr., resistentes a cualquier tipo de rotura, antideslizantes y muy resistentes, por lo que garantizan una gran durabilidad.

Rodillo de Espuma Automasaje TM Multicolor

RODILLO DE ESPUMA – Espuma EVA ecológica + ligera, centro hueco de plástico ABS fuerte.

¡LLÉVALO A CUALQUIER PARTE! El rodillo de espuma Fit-Nation es ligero y con su tamaño de 33 x 14 cm cabe en tu bolsa de viaje para que puedas masajear los músculos en cualquier lugar y momento.

RECUPERACIÓN RÁPIDA – El rodillo de espuma libera las toxinas de tus músculos y acelera la recuperación después del entrenamiento.

Todos estos elementos, junto con la ropa deportiva de entrenamiento necesaria, como tops, pantalones mallas, calcetines, … puedes encontrarlas en nuestra tienda, tejidos maillots lleva muchos años asesorando y ofreciendo un material de calidad y que cumple con las necesidades de la práctica de este deporte.

Si tienes todo esto, vas a poder entrenar con total tranquilidad y seguridad la gimnasia rítmica. Disfrutar de esta disciplina que tanto nos gusta y apasiona

Para ponértelo un poquito mas fácil después de tanta información puedes consultar nuestro apartado de productos destacados, que son los productos mas usados para practicar gimnasia rítmica

Tejidos Maillots se ha especializado en poder ofrecer productos para Gimnasia Rítmica personalizados, dependiendo de los gustos, práctica deportiva y necesidades de cada uno. Ofreciendo, desde nuestrala web multitud de productos para diferentes deportes como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje… Además de gran cantidad de tejidos elásticos y complementos para la decoración de los maillots y de tus aparatos.

Todos los productos disponibles para practicar gimnasia rítmica  en; www.tejidosmallots.com

Nos esperan unos meses maravillosos por delante, llenos de entrenamientos, competiciones y grandes momentos y triunfos junto con nuestros compañeros y profesores del club. Esfuérzate, trabaja duro pero por supuesto diviértete.

Bienvenidos a un nuevo curso de Gimnasia Rítmica, bienvenidos a un estilo de vida

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *