Cristales y piedras para confeccionar maillots.

A lo largo de los años los maillots de gimnasia rítmica han ido evolucionando, ya que al principio solía ser un maillot simple de un solo color y en la actualidad resulta difícil no ver un maillot compuesto con multitud de cristales y piedras o de telas superpuestas entre sí.

La tendencia de añadir cristales y piedras a los maillots proviene de los equipos rusos, que fueron pioneras en confeccionar sus maillots con cristales de Swarovski, es más algunos equipos incluso, llevan la bandera del país bordada en cristales y piedras.

No podemos olvidar que lo más importante en un maillot es que la gimnasta se sienta cómoda, por eso es importante coser o pegar bien las piedras y cristales al maillot para que no ocurra ningún imprevisto durante la puesta en escena. Sin embargo, si no eres una experta costurera de cristales y piedras te damos una serie de ideas para adornar tu maillot y que quede precioso.

Una de las opciones más utilizadas es colocar las cristales y piedras  alrededor del cuello de tal forma que cree el efecto de que la gimnasta lleva un collar, se suelen alternar de menor a mayor tamaño y puedes utilizar piedras y cristales de diferentes formas, cuadradas, redondas, triangulares…

Otra opción que estiliza mucho la figura de la gimnasta es poner las cristales y piedras en un lateral del maillot. Esta opción es muy recomendable para gimnastas con cuerpos muy atléticos, ya que al situarlos en vertical en un solo lateral dará la sensación de que la figura se estrecha.

También puedes colocar los cristales y piedras, en el centro del maillot de manera vertical, que vaya desde el cuello hasta mas o menos la cintura. Esta opción también estilizará bastante la figura, pero ten en cuenta que para crear un bonito efecto debes colocarlos de mayor a menor tamaño.

Si quieres encontrar multitud de tipos de piedras y cristales en nuestra web de Tejidos Maillots,  te ofrecemos todo los necesario para que decores tus maillots ya que contamos con; cristales de Swarovski, preciosa, TM, cristal acrílico, tachuelas, cristales Transfer con los aplicadores y pegamentos necesarios para que la confección sea perfecta. .

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *