¿Conoces qué es la gimnasia estética?

La gimnasia estética es una nueva disciplina deportiva poco conocida entre la gente, que mezcla la danza y la gimnasia rítmica. Tanto la gimnasia rítmica como la estética cuentan con una serie de diferencias y similitudes entre sí, te las contamos a continuación…

En primer lugar, el vestuario es más o menos parecido, ya que ambos utilizan maillots que deben estar ajustados al cuerpo para ver claramente los movimientos, además deben ser cómodos para la gimnasta para que a la hora de realizar los ejercicios. Los realice con la mayor comodidad posible. Sin embargo, en gimnasia estética el vestuario debe de ser una malla elástica de apariencia estética, no se permite la utilización de transparencias salvo en las mangas, la espalda y el pecho.

Otra diferencia entre la gimnasia rítmica y la estética es la utilización de aparatos, ya que en gimnasia rítmica se utilizan cintas, mazas, aros y pelotas, en la estética no se utiliza ninguna clase de aparato.  Además, normalmente los equipos en gimnasia estética están formados por aproximadamente 6 y 10 gimnastas. Aunque también se valora en ambas disciplinas la elegancia de los movimientos, la flexibilidad de la gimnasta y el estilo de la puesta en escena.

De hecho, la gimnasia estética cuenta con su propia federación (Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo) y ya cuenta con diversos campeonatos internacionales, sin embargo, aun no se ha reconocido como deporte olímpico. Esperemos que poco a poco vaya cobrando fuerza como la gimnasia rítmica y cuente con más campeonatos, tanto a nivel individual como grupal.

Si quieres encontrar todo lo necesario tanto para la gimnasia rítmica como para gimnasia estética visita nuestra web, donde podrás encontrar; maillots, aparatos de entrenamiento y los complementos necesarios para gimnasia estética similares o de uso común a los que se utilizan en gimnasia rítmica.

¿Interesante verdad?

 

 

Fuente de la imagen ; FAceboof de Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *