Como confeccionar tu maillot de gimnasia rítmica

El maillot en gimnasia rítmica es un aspecto fundamental, ya que este debe de ser lo más confortable posible para poder realizar los ejercicios con comodidad, además tiene que adaptarse a las formas del cuerpo, una buena opción es confeccionar tu propio maillot de gimnasia rítmica. Te contamos como hacerlo.

En primer lugar hay que tener un patrón, si no tienes puedes coger un maillot viejo que tengas por casa para tomar las medidas. Solo tienes que colocarlo sobre el papel y sujetarlo con alfileres, a continuación dibuja la silueta de tu maillot, tanto por la parte de arriba como la de abajo, después hacer lo mismo con la falda y las mangas.

A continuación pasaremos a recortar las piezas, es importante que los dibujos realizados previamente sean simétricos longitudinalmente, después colocamos el tejido elástico sobre el dibujo en papel con alfileres para que no se mueva y luego recortamos los contornos uniformemente.

En el siguiente paso empezaremos a coser. Primero hay que preparar los bordes de las zonas que no se han de unir con otra tela (por ejemplo el cuello del maillot), es recomendable hacer esta parte con remalladora, que sirve para darle elasticidad al tejido. En segundo lugar se une la parte delantera del maillot con la trasera y la falda, es importante coser todas las telas del revés, así las costuras quedarán por dentro.

Por último hay que unir las gomas a los extremos, siempre con el maillot del revés y se puede utilizar la máquina convencional. Primero se cose la goma con una puntada en zig-zag, luego se esconde esta goma haciendo un dobladillo y luego se vuelve a coser la pieza de lycra para tapar la goma. Es importante realizar este último paso cuando se tienen las dos partes del maillot unidas para poner la goma en el orificio de la pierna o en el cuello.

El resultado puede ser tan fantástico como estos modelos confeccionado por Tejidos Maillots

 

 

Si quieres probar a confeccionar tu propio maillot de gimnasia rítmica, para que sea único y exclusivo, puedes encontrar una gran variedad de tejidos y cristales en nuestra página web, pero si la confección no es lo tuyo también puedes encargárnoslo y lo haremos a tu gusto.

 

Fuente: desdecerotupuedes.blogspot.com

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *