Cojines de entrenamiento, diseñado para ayudarte.

Los cojines de entrenamiento, son un producto patentado por Tejidos Maillots. Unos cojines de entrenamiento para la gimnasia rítmica, es un accesorio diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas.

Los cojines de entrenamiento se utilizan para hacer acrobacias, se puede usar en la protección lumbar ya que al tener cinturón con el cierre, se coloca en el cuerpo y no se mueve pudiendo estar pendiente totalmente del ejercicio, sin miedo a lesionarse o sufrir algún golpe.

EVITA ROZADURAS Y SOBRECARGAS. El almohadón de entrenamiento es el complemento perfecto para ejercicios con gomas, ejercicios de elasticidad y diferentes posturas.

Y es que los cojines de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica.

–    Evita que salgan moraduras en la columna por repetición de los ejercicios

–    Al hacer cogidas en el suelo evita dolor de pecho.

–    Se puede regular para poderlo sujetar a cualquier miembro del cuerpo (pierna, pie, etc.) para trabajar en las espalderas, bancos, etc.

 

El entrenamiento de gimnasia rítmica exige una gran concentración en cada ejercicio y muchas horas de entrenamiento, la espalda, el pecho, los músculos y las articulaciones están continuamente recibiendo golpes debido al gran número de repeticiones que se debe hacer del ejercicio para que salga perfecto.

Gracias a los cojines de entrenamiento con cierre y sin cierre, evita que salgan moraduras o hematomas en la columna por la repetición de los ejercicios. Lo mismo sucede al hacer cogidas en el suelo, gracias al cierre incorporado, el almohadón evitará el dolor de pecho, durante y al final de cada entrenamiento.

Otra de las características de los cojines de entrenamiento con cierre es que se puede regular para poderlo sujetar a cualquier miembro del cuerpo o elemento (pierna, pie,, espalderas, bancos….) lo que permite realizar un mayor número de ejercicios en el entrenamiento, como puede verse en el video.

Usos de los cojines de entrenamiento

El almohadón de entrenamiento con cierre permite realizar diferentes ejercicios de elasticidad como;

–          Ejercicios de empeines (ya que recae sobre los empeines mucho peso al realizar este tipo de ejercicios, el almohadón de entrenamiento con cierre, ayuda a que las gimnastas estén más cómodas y los pies no sufran tanto).

–          Barcas.

–          Para ejercicios y estiramientos en los que se utilizan gomas (ejercicios de isquiotibiales, penché…)

–          Trabajo de la elasticidad de ingles y la apertura de piernas (spagat)

–          Ejercicios de espalda.

–          Ejercicios de elasticidad y estiramientos en espaldera o barra.

–          Trabajar el equilibrio y la estabilidad (realizar diferentes ejercicios de equilibrio sobre el almohadón de entrenamiento con cierre, sobre uno o dos pies, es una buena técnica para que las gimnastas mejoren su equilibrio y estabilidad en el tapiz)

–          Ayuda a realizar diferentes acrobacias sin que las gimnastas se hagan daño (sobre todo con las gimnastas más pequeñas)

Para evitar lesiones, golpes y dolores, se debe entrenar correctamente, sabiendo bien qué movimientos se deben hacer y cuáles no, siempre con el seguimiento de nuestros entrenadores. El almohadón de entrenamiento con cierre, puede ayudar a evitar esos golpes, la constancia, el trabajo y el sudor de cada entrenamiento lo ponen cada día las gimnastas que con su constancia hacen de la gimnasia rítmica su forma de vida.

Puedes ver todas las características de los cojines de entrenamiento con cierre en ->Ver almohada de gimnasia

En el mercado puedes encontrar almohadas en las tiendas low cost, pero ni mantienen las propiedades ni las funciones de seguridad que requiere el producto y ante este tipo de lesiones el precio no puede ser una prioridad, la prioridad es la seguridad

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *