El aro de gimnasia rítmica. Coordinación y técnica.

Existen multitud de ejercicios y de aparatos en gimnasia rítmica, pero concretamente el aro supone uno de los elementos que más coordinación y destreza requiere. Además comúnmente se dice que el aro de gimnasia rítmica es el elemento que permite ver las verdaderas habilidades de cada gimnasta.

Existen una serie de reglas que cada aparato debe cumplir, en el caso del aro de gimnasia rítmica puede estar hecho de madera o de algún material sintético, y su peso debe de ser un poco mayor de 300 gramos, además debe de ser lo suficientemente fuerte para que no se deforme tras los entrenamientos y las competiciones. En cuanto al tamaño debe de rondar entre los 80 cm y 90cm de diámetro, según la normativa establecida.

Además es importante que en la puesta en escena, el aro de gimnasia rítmica esté en sintonía con los maillots, pudiendo decorarlo con cintas adhesivas. Cabe destacar que no es necesario que combine con el maillot, pero si que es bastante recomendable, ya que el aro de gimnasia rítmica es el aparato que delimita el espacio en el que la gimnasta realiza los movimientos y los combina de forma que quede todo el conjunto en armonía. También puedes jugar con el efecto visual combinando en vez de con la tela del maillot, con la pedrería.

El aro de gimnasia rítmica  requiere de una gran habilidad, ya que se necesita dominar unas técnicas concretas para manejarlo eficazmente, algo que las gimnastas realmente disfrutan en los entrenamientos. Además la gimnasia rítmica en general permite perfeccionar la capacidad de coordinación y destreza, y concretamente el aro realza la belleza, la elegancia y la complejidad de los movimientos de los ejercicios de gimnasia rítmica realizados con este aparato.

Si quieres conseguir tu aro de gimnasia rítmica, tanto para tus entrenamientos como para las competiciones, al igual que cintas para decorarlo, puedes encontrarlo en nuestra página web, donde no solo encontrarás aros de gimnasia rítmica, sino también todos los aparatos que necesites, tanto para entrenamientos como para competiciones, además de multitud de tejidos elásticos y de piedras y cristales para la confección de tu maillot.

Para más información pincha aquí 

fuente: eldia.es

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *