¿Por qué un almohadón de entrenamiento para gimnasia rítmica debe ser redondeado?

El almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Este almohadón de entrenamiento debe ser un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma segura, cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y debe evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica.

Nuestro almohadón es el único Patentado ES1154584, su forma redonda no es casual, ha sido probada científica y físicamente por las propias gimnastas para que proteja, sobre todo, la zona lumbar ya que no deja fuera ni la parte superior, ni la parte inferior de la columna, al contrario de otros productos que existe en el mercado que no cubren toda la columna.

Antes de hacer el definitivo y patentar su uso, se probaron todas las formas rectangulares, cuadradas, ovaladas, y todas estas pruebas físicas llevaron a una conclusión definitiva, el almohadón de entrenamiento redondo es el que ofrecía la mayor protección.

Como ya conoces, los entrenamientos de gimnasia rítmica exigen una gran concentración en cada ejercicio y muchas horas de entrenamiento, la espalda, el pecho, los músculos y las articulaciones están continuamente recibiendo golpes debido al gran número de repeticiones que se debe hacer del ejercicio para que salga perfecto.

El almohadón de entrenamiento patentado por Tejidos Maillots se ha diseñado precisamente para ese fin, evitar que salgan moraduras o hematomas en la columna por la repetición de los ejercicios, al contrario que puede pasar con almohadones con formas no estudiados físicamente y testeados como los de forma rectangular.

Lo mismo sucede al hacer cogidas en el suelo, gracias al cierre incorporado, el almohadón evitará el dolor de pecho, durante y al final de cada entrenamiento. Su cinturón lleva un cierre a prueba de aperturas para darle comodidad al gimnasta, tanto a la hora de ponérselo en cualquier parte del cuerpo o sujetarlo a un banco, espaldera etc. Sus usos son muchísimos, te invito a que leas nuestro artículo sobre usos del almohadón de entrenamiento con cierre

Esta diferencia también es importante ya facilita su correcta posición y uso, el objetivo evitar lesiones, ayudar a evitar esos golpes y tener completa seguridad en los entrenamientos.

Por último y no menos importante, debemos hablar de su interior, El interior del almohadón de entrenamiento de Tejidos Maillots es de poliuretano proyectado flexible M3 ISO 845. Su funda es extraíble y lavable para garantizar todas las medidas de higiene necesarias

Tejidos Maillots lleva mucho tiempo invirtiendo en estudios para confeccionar y como en este caso, patentar productos que garanticen su uso para el que están diseñados, ese esfuerzo en colaboración con gimnastas permite, después de muchas pruebas científicas y físicas, sacar al mercado productos como este almohadón de entrenamiento.

Su forma, su uso, su resistencia, la fiabilidad, el resultado… todos son elementos importantes para garantizar una seguridad física en los entrenamientos. Apuesta por un producto patentado y de calidad, apuesta por los estudios realizados sobre este producto. Su forma redondeada no es un capricho, está totalmente estudiado.

Puedes consultar el producto y sus características en nuestra tienda

 

 

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *