Complementos para la práctica de Gimnasia Rítmica

Hacer deporte ofrece grandes beneficios para la salud, pero también tiene sus riesgos en forma de lesiones. El entrenamiento de gimnasia rítmica exige una gran concentración en cada ejercicio y muchas horas de entrenamiento, la espalda, el pecho, los músculos y las articulaciones están continuamente recibiendo golpes debido al gran número de repeticiones que se debe hacer del ejercicio para que salga perfecto. Y ahí es donde los complementos para la práctica de Gimnasia Rítmica nos puede ayudar.

Tejidos Maillots, gracias a su presencia en campeonatos y estar en contacto continuo con nuestr@s gimnast@s, está siempre un continuo desarrollo de nuevos productos. Productos que pueden evitar lesiones, golpes y dolores o mejorar ejercicios, posiciones y equilibrio, siempre con el seguimiento de nuestros entrenadores. Se debe entrenar correctamente, sabiendo bien qué movimientos se deben hacer y cuáles no.

 

– Rodilleras Entrenamiento Rítmica

Rodilleras para la protección en el entrenamiento, totalmente elásticas.

Las pueden utilizar niñ@ a partir de los 6 años y la talla depende del grosor de las piernas y rodillas, os indicamos las medidas para que os puedan servir de ayuda.

Composición: 91% algodón y 9% goma recubierta

Tallas existentes: XXS-XS- S-M

– Rodillo Espuma Automasaje TM Multicolor

Rodillo de Espuma Automasaje TM

En la actualidad, la mayor parte de los atletas utilizan los llamados Foam Rollers o rodillo de espuma para masajear sus músculos.

El Síndrome Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y en fisioterapia, se conoce a la liberación miofascial como una terapia de estimulación mecánica que va dirigida a la relajación de la fascia por medio del aumento del flujo sanguíneo, acelerando el proceso curativo de la misma. Conoce todos sus usos desde aquí

El empleo del rodillo de espuma busca reducir el tono muscular para así evitar los problemas que se pueden producir por un exceso y ayudar en el proceso de recuperación del tejido muscular.

Algunos de los beneficios de uso son:

  •  Relajar los músculos.
  •  Preparar el músculo para el esfuerzo.
  •  Mejorar la circulación.
  •  Eliminar adherencias y contracturas.
  •  Aliviar puntos gatillo (activos o latentes).

Cinta Elástica TM

Cinta elástica de 8 agarres tanto para manos como para pies, ancho 4 cm.
Se pueden realizar multiples ejerccios de resistencia y estiramientos, su contacto es agradable.
Se puede lavar en frio.

Almohada de entrenamiento para gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Todos estos productos, el asesoramiento y mucho mas podrás, encontrar en nuestra web, ofreciendo cantidad de productos para diferentes prácticas como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje.

Todos estos elementos, junto con la ropa deportiva de entrenamiento necesaria, como tops, pantalones mallas, calcetines de entrenamiento, … puedes encontrarlas en nuestra tienda, tejidos maillots Si tienes todo esto, vas a poder entrenar con total tranquilidad y seguridad la gimnasia rítmica. Disfrutar de esta disciplina que tanto nos apasiona y que se convierte en un estilo de vida en cuanto te engancha.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *