La gimnasia, un deporte para practicar y disfrutar

La gimnasia rítmica quizá sea lo más divertido del mundo y además es un buen ejercicio. Aprenderás e ¡incluso podrás competir con otros cuando ya tengas un nivel más avanzado! Si bien hay muchísimos pros, también tendrás que tomar en cuenta los contras. Si estás listo para empezar a practicar este deporte:

La gimnasia no es realmente un deporte que podrás aprender solo Tendrás que tomar clases para empezar. Habla con los entrenadores. Hazte una idea de su programa. Pregúntales si compiten, los niveles que ofrecen, cuántas horas a la semana se necesitan, cuánto cuesta la clase, si es una clase recreacional o de equipo (este es mucho más intenso) y cuál es la proporción de profesores por alumno.

Tu programa tendrá que ser acorde a tu nivel pero también tendrá que ser un desafío.

Es un deporte para todos, desde niños pequeños que están desarrollando sus capacidades motoras hasta adultos en busca de una nueva manera de ponerse en forma, cualquiera puede entusiasmarse con la gimnasia.

La gimnasia rítmica ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, además de que refuerza la concentración.

 

Complementos para practicar  Gimnasia Rítmica.

Almohada de entrenamiento para gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Rodillo de auto masaje muscular para reducir la tensión

Una gran herramienta para reducir la tensión muscular. El masajeador de rodillo estira los músculos y los tendones, rompe las adherencias de los tejidos blandos y alivia la fascia tensa al tiempo que aumenta el flujo sanguíneo y la circulación a los tejidos blandos. La estimulación del tejido profundo y masaje maximiza el rendimiento mu scular y la flexibilidad.

Si tienes todo esto, vas a poder entrenar con total tranquilidad y seguridad la gimnasia rítmica. Disfrutar de esta disciplina que tanto nos apasiona y que se convierte en un estilo de vida en cuanto te engancha.

¡Trabaja duro pero diviértete!

En tejidos Maillots, contamos con el material mínimo necesario para poder practicar tu deporte favorito

Todos estos elementos, con la ropa necesaria, como tops, pantalones mallas, calcetines de entrenamiento, … puedes encontrarlas en nuestra tienda, tejidos maillots

 

 

Fuente: http://es.wikihow.com/empezar-a-practicar-gimnasia

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *