Ortopedia deportiva, un complemento más de tu equipamiento.

Como much@s ya sabéis, Tejidos Maillots se ha especializado en los últimos años en productos de Gimnasia Rítmica dependiendo de las necesidades de cada gimnasta. Y por otro lado, nos hemos preocupado durante este tiempo, en que cada entrenamiento sea lo mas seguro posible. Por eso, en esta ocasión queremos presentarte otras de las novedades para este curso, nuestro apartado de ortopedia deportiva TM.

En estos últimos años, bajo esa preocupación por tu salud y tus entrenamientos, te hemos presentado diferentes productos, que evitan golpes, dolores y lesiones, como nuestro almohadón de entrenamientos entre otros. La constancia, el trabajo y el sudor de cada entrenamiento lo ponen cada día las gimnastas, nosotros solo pretendemos que sea un poquito más fácil. Por eso no podía faltar en nuestra tienda este apartado de ortopedia deportiva.

Hacer deporte ofrece grandes beneficios para la salud, pero también tiene sus riesgos en forma de lesiones. El entrenamiento de gimnasia rítmica exige una gran concentración en cada ejercicio y muchas horas de entrenamiento, la espalda, el pecho, los músculos y las articulaciones están continuamente recibiendo golpes debido al gran número de repeticiones que se debe hacer del ejercicio para que salga perfecto. Y ahí es donde la ortopedia deportiva, nos puede ayudar.

Al igual que, a la hora de hacer deporte, te calzas unas buenas zapatillas, utilizas una camiseta técnica o unos calcetines de compresión, la ortopedia deportiva debe verse como un elemento mas en la práctica deportiva.

¿Cuáles son las funciones principales de la ortopedia deportiva?

Una de las funciones que tiene la ortopedia deportiva es la de prevención. Ayuda a corregir o facilitar la ejecución de una acción, procurando un mayor ahorro de energía y dando mayor seguridad. Además de dar soporte y protección en los ejercicios.

Por otro lado, ayuda a la rehabilitación y que no dejes de practicar deporte (siempre con la aprobación de un medico y especialista) a pesar de la ”pequeña” lesión que te lo pueda impedir ya que ayudan a minimizar o evitar las secuelas de estas, aliviando el dolor, eliminando las tensiones y recuperando su correcta funcionalidad. .

Todos estos productos, el asesoramiento y mucho mas podrás, encontrar en nuestra web, ofreciendo cantidad de productos para diferentes prácticas como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje… Además de gran cantidad de tejidos elásticos y complementos para la decoración de los maillots y de tus aparatos.

Ante cualquier duda o pregunta ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesoraros y ayudaro

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *