Nos vamos al Campeonato de España equipos Iberdrola GR y Copa de España conjuntos Iberdrola 2a fase GR

Otro gran campeonato nos espera, este fin de semana, del 27 al 30 de junio, Zaragoza se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España Equipos Iberdrola GR y la Copa de España Conjuntos 2ª Fase que tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

La cita acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.237 deportistas – entre técnicos, gimnastas y jueces-, pertenecientes a 119 clubes, durante cuatro días en dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), junto con la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

En el Campeonato de España de Equipos participan 470 gimnastas de 119 clubes pertenecientes a 17 federaciones (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja, acompañados por 25 delegados, 190 técnicos y 18 jueces.

En la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos participan 418 gimnastas pertenecientes a 47 clubes de catorce federaciones (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Contará, además con 82 técnicos y 18 delegados.

Estas cifras son el mejor ejemplo de que el deporte es también motor turístico que acerca hasta la Comunidad a un gran número de personas que vienen a disfrutar de este evento deportivo, pero que sin duda aprovecharán para hacerlo también de la gastronomía, patrimonio y cultura aragonesa.

Durante el campeonato, hasta la capital se desplazan unos 2.000 padres y familiares, lo que supone una ocupación aproximada de 1.700 habitaciones, con una media de tres noches de pernoctación para gimnastas y técnicos y 1.5 de media para padres y familiares.

Los eventos deportivos son una parte importante del entramado de la ciudad y desarrollan actividades que, en su gran mayoría, se adaptan a las infraestructuras aportando, según su nivel técnico, más impacto mediático y turístico, por lo que el factor coste/beneficio es positivo.

PROGRAMA

El jueves 27 se llevarán a cabo las tomas de contacto, de 10:00 a 19:00 horas.

El viernes 28 arranca la competición del Campeonato de España Equipos con las categorías júnior cuerda y sénior aro. Después del descanso, a las 12.30 horas, será el turno de las categorías infantil cuerda, alevín mazas y benjamín pelota.

A las 15:50 horas tendrá lugar el desfile de inauguración y posteriormente las categorías sénior mazas, júnior pelota y 1ª Categoría.

El sábado 29 continuarán las categorías infantil pelota, alevín y benjamín manos libres. Después del descanso, 12:45 horas, el equipo nacional júnior realizará una exhibición. El resto de la jornada lo completarán 1ª Categoría pelota, júnior cinta y sénior cinta y, tras el descanso, infantil, sénior y 1ª Categoría en cinta. Al finalizar, se realizará la entrega de medallas de la clasificación general.

El domingo 30 se llevarán a cabo las finales por aparatos y la Copa de España de Conjunto. A las 17:00 horas, tendrá lugar la entrega de medallas.

Os esperamos a tod@s en nuestro stand que estará presente durante todo el campeonato para mostraros todas las novedades y productos para la gimnasia rítmica.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *