Cristales y piedras para maillots de gimnasia rítmica

Lo más importante en un maillot es la comodidad, la gimnasta debe de sentirse que puede realizar los movimientos con soltura para que el ejercicio quede perfecto y no ocurra ningún imprevisto por culpa de algún aspecto del maillot. Los cristales y piedras para maillots se han convertido en una parte fundamental de los maillots tanto como el maquillaje.

 A lo largo de los años los maillots de gimnasia rítmica han ido evolucionando, ya que al principio solía ser un maillot simple de un solo color y en la actualidad resulta difícil no ver un maillot compuesto con multitud de cristales y piedras o de telas superpuestas entre sí.

Existen gran cantidad de piedras y cristales de todas las formas y tamaños. Una opción para que el cuello del maillot simule un collar es alternar perlas y cristales pequeños con cristales cuadrados más grandes pegados al cuello.

La tendencia de añadir cristales y piedras a los maillots proviene de los equipos rusos, que fueron pioneras en confeccionar sus maillots con cristales de Swarovski, es más algunos equipos incluso, llevan la bandera del país bordada en piedras y cristales.

No podemos olvidar que lo más importante en un maillot es que la gimnasta se sienta cómoda, por eso es importante saber coser bien las piedras y cristales al maillot para que no ocurra ningún imprevisto durante la puesta en escena. Sin embargo, si no eres una experta costurera de cristales y piedras te damos una serie de ideas para adornar tu maillot y que quede precioso.

Una de las opciones más utilizadas es colocar los cristales y piedras  para maillots alrededor del cuello de tal forma que cree el efecto de que la gimnasta lleva un collar, se suelen alternar de menor a mayor tamaño y puedes utilizar piedras y cristales de diferentes formas, cuadradas, redondas, triangulares…

Otra opción que estiliza mucho la figura de la gimnasta es poner los cristales y piedras en un lateral del maillot. Esta opción es muy recomendable para gimnastas con cuerpos muy atléticos, ya que al situarlos en vertical en un solo lateral dará la sensación de que la figura se estrecha.

También puedes colocar los cristales y piedras, en el centro del maillot de manera vertical, que vaya desde el cuello hasta más o menos la cintura. Esta opción también estilizará bastante la figura.

Puedes encontrar multitud de tipos de cristales y piedras para maillots en nuestra web de Tejidos Maillots, te ofrecemos todo lo necesario para que decores tus maillots ya que contamos con; cristales de Swarovski, preciosa, TM, cristal acrílico, tachuelas, cristales Transfer con los aplicadores y pegamento necesarios para que la confección sea perfecta.

Tejidos Maillots tenemos multitud de piedras y cristales, de todas las formas y colores para que las combines a tu gusto y deslumbres en el tapiz.

Para más información pincha aquí

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *