Volvemos al International Grand Prix Marbella 2019

El Grand Prix Marbella es un prestigioso circuito internacional de gimnasia rítmica compuesto por diferentes fases y una de ellas es la celebrada en la ciudad de Marbella que se convierte un año mas en la sede de España, codeándose con fases celebradas en alguna de las capitales internacionales mas conocidas del mundo, entre las que se encuentra: Moscú (Rusia), Paris-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Kiev (Ucrania), Holon (Israel), entre otras.

Las mejores gimnastas internacionales se darán cita en este popular evento, seleccionadas de la siguiente manera:

Las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos.
Las tres primeras clasificadas del campeonato del Mundo y Europa.
Las doce primeras clasificadas del ranking mundial de cada aparato (pelota, mazas, cinta y aro).
La campeona nacional de cada país invitado.

Grand Prix Marbella

El evento del Grand Prix Marbella se celebra en dos jornadas, el primer día todas las gimnastas participantes compiten con los 4 aparatos:
aro, pelota, mazas y cinta, de donde se saca la clasificación (con la suma de los 4 aparatos) del Grand Prix Marbella y se proclama Campeona de esta fase y medalla de plata y de bronce a la 2ª y 3ª mejores gimnastas.

Estas son las gimnastas que participarán en el Grand Prix Internacional de Marbella 2019, que se celebra en el Palacio de Deportes «Elena Benitez» de San Pedro Alcantara – Marbella los próximos días 2 y 3 de Marzo.

Más de 25 gimnastas de todo el mundo se reunirán aquí en Marbella para competir en una de las competiciones internacionales mas importantes de la gimnasia rítmica.
Todo un espectáculo que ningún amante de la rítmica debería dejar de verlo.

España
Polina Berezina
Sara Llana
Noa Ros
María Añó

Rusia
Dina Averina
Arina Averina
Alexandra Soldatova
Ekaterina Selezneva
Daria Trubnikova
Irina Annenkova
Anastasia Guzenkova

Ucrania
Viktoriia Onopriienko
Vlada Nikolchenko

Bielorrusia
Katsiaryna Halkina
Ansatasiia Salos

Israel
Linoy Ashram
Nicol Zelikman

Líbano 
Alisa Sadek

Eslovenia
Aleksandra Podgoršek

Kazajistán
Alina Adilkhanova

Corea del Sur
Lim Seeun
Kim Chaewoon

Letonia
Jelizaveta Posltjanaja

Lituania
Beatrice Gerulyte

Luxemburgo
Elena Smirnova

Moldavia 
Elisaveta Iampolskaia

República Checa
Denisa Stepankova
Denisa Haacova

Argentina
Sol Martinez

Armenia
Silva Sargsyan

La federación Bielorrusa añada a su inscripción a Katsiaryna Halkina!!. Medalla de Plata con las mazas en el Mundial de Sofia 2018. Medalla de Bronce en la clasificación general en el Campeonato de Europa del 2018 en Guadalajara y así un larguísimo currículo deportivo que la tiene en el podio internación desde el 2012

Y de entrenadoras, volveremos a ver a la Bicampeona olímpica Eugenia Kanaeva

Junto al evento del Grand Prix se celebra este año 3 torneos, para poder hacer participes a las gimnastas de toda España y de categoría Junior internacionales de un escenario único del que no pueden disfrutar habitualmente.

I TORNEO INTERNACIONAL DE CONJUNTOS «DIPUTACIÓN DE MÁLAGA»

Por vez primera, tendremos la posibilidad de celebrar una Competición Internacional de Conjuntos, con este impresionante nivel. El torneo tiene el formato de un triangular entre Rusia, Ucrania y España. Basta recordar que hablamos del Campeón Olímpico (Rusia), del Subcampeón Olímpico (España).

Los otros dos torneos internacionales son:

El “Torneo Internacional de Conjuntos, Diputación de Málaga” donde compiten de manera amistosa un triangulo referente en la rítmica internacional, con los conjuntos de las selecciones nacionales de Rusia, Ucrania y España.

Y el “Torneo Internacional Junior, Andalucía Cup”. Este evento se ha celebrado en cada Grand Prix de Marbella y se ha hecho un hueco entre los mejores torneos internacionales de categoría Junior, una gran participación con gimnastas de un alto nivel técnico y que son el futuro de los equipos nacionales de sus países.

Además, este año a nivel nacional se va a celebrar, el “Torneo Nacional Copa Base de Conjuntos, Diputación de Málaga” Donde vienen conjuntos de todas la categorías, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. A este torneo, están invitados todos los clubes de España que dispongan de estas categorías de conjuntos y es uno de los primeros torneos de la temporada de conjuntos Copa Base.

 PROGRAMA GENERAL

 

Grand Prix Marbella

El Grand Prix Marbella es un importante evento deportivo, en el que cuden gimnastas de más de 20 países, entre ellos Rusia, Ucrania, Alemania, EEUU, Canadá, Suecia, Israel, Francia, Grecia, Holanda, Noruega, Brasil, etc.

El Grand Prix es un prestigioso circuito internacional de gimnasia rítmica, que se celebra cada año y que se compone de diversas fases. Cada una de ellas es una competición en la que deben participar las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa; así como las doce primeras gimnastas del ranking mundial de cada aparato (pelota, cinta, mazas y aro) y la campeona nacional de cada país invitado.

La gimnasia rítmica es un deporte que está ganando cada vez más importancia en nuestro país y municipio de Marbella. El equipo de conjuntos Nacional consiguió ser Subcampeón Olímpico en Río 2016 y se alzó con la medalla de oro en la última Copa del Mundo.

Marbella cuenta con un Centro único Especializado de Tecnificación Deportiva haciendo que gimnastas de todo el mundo, así como numerosas selecciones internacionales, vengan cada año a entrenarse en nuestro municipio.

Estamos deseando ver a estas jóvenes gimnastas con un talento incuestionable para la gimnasia rítmica.

¡Qué gran cartel tenemos este año de gimnastas!

¡No os lo perdáis!

¿¿Alguna vez habéis podido disfrutar de este cartel??

¡¡NO FALTÉIS!!

Te esperamos en nuestro Stand

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *