La RFEG apuesta con más fuerza por la gimnasia rítmica en 2019

Con el nombramiento de Alejandra Quereda, subcampeona de los Juegos Olímpicos de 2016, como seleccionadora nacional, la gimnasia rítmica individual promete en este nuevo año.

Recientemente se han inaugurado dos nuevos centros que permitirán dar un gran paso y aumentar la posibilidad de que las gimnastas puedan formarse en unas condiciones realmente buenas para crecer en su modalidad.

Estos centros recién inaugurados son, Colonial Sport, la escuela de tecnificación de Gimnasia Rítmica en Valencia y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León.

Colonial Sport contará con un grupo de gimnastas del equipo nacional individual de gimnasia rítmica. En sus instalaciones preparará sus entrenamientos para la actividad nacional e internacional dirigido y supervisado por la seleccionadora de gimnasia rítmica Alejandra Quereda.

Y ofrecerá la oportunidad a los clubes de gimnasia rítmica que quieran hacer uso de las instalaciones para sus entrenamientos con unas condiciones de alto nivel.

Del mismo modo, las gimnastas que necesiten perfeccionar sus condiciones físicas, técnica de aparato, revisar sus ejercicios, etc, podrán solicitar entrenamientos personalizados de la mano de los mejores profesionales internacionales de gimnasia rítmica.

UNA ESCUELA CON METODOLOGÍA DE LA RFEG

La Escuela Nacional Colonial Sport Rhythmic Gymnastics abre sus puertas a las gimnastas que quieran iniciarse en el mundo de la gimnasia rítmica desde edades tempranas. Y seguirá la metodología de la Real Federación Española de Gimnasia.

Por otro lado, El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León es un proyecto del Consejo Superior de Deportes destinado a la formación y preparación de deportistas para la alta competición, a los que ofrece instalaciones adaptadas a sus necesidades, además de servicios de referencia en el apoyo al entrenamiento y la protección de la salud del deportista.

De forma complementaria, el CAR participa activamente en la dinamización de la investigación aplicada al deporte, la formación de técnicos y la promoción deportiva a través de la colaboración con las administraciones locales y educativas.

La gimnasia rítmica tiene en León una importante trayectoria de formación de deportistas, por lo que la Real Federación Española de Gimnasia ha contado con el CAR como centro de referencia para la puesta en marcha de un grupo de entrenamiento, centrado principalmente en la preparación de gimnastas individuales y el desarrollo deportivo de jóvenes con proyección, que cuenta con un completo equipo técnico que incluye:

  • Entrenadoras.
  • Jueces.
  • Especialistas en preparación física.
  • Especialistas en ballet, danza y coreografía.

Sin duda, un proyecto esperanzador y ambicioso que promete el impulso que necesita la gimnasia rítmica de nuestro país. Como bien afirma Isabel Pagán, Directora Técnica, estos nuevos centros permiten dar un gran paso y aumentar la posibilidad de que las gimnastas puedan formarse en unas condiciones realmente buenas para crecer en su modalidad. A pesar de la confianza y el optimismo que muestra la directora, asegura que esto necesita continuidad y paciencia para que empiece a dar resultados. Reconociendo que espera que, a largo plazo, podamos volver a ser un país referente en la modalidad individual.

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *