¿Por qué apuntar a tus hijos a practicar gimnasia rítmica?

¿Están pensando a qué actividad extraescolar apuntar a tus hijos este año? En unos días comendará el colegio y es la hora de decidir a qué actividad deportiva apuntamos a los niños. Practicar gimnasia rítmica es una de las muchas actividades extraescolares que hay para los niños El deporte es un elemento esencial en el desarrollo físico y social de un niño, ya sea un deporte grupal o individual. Practicar gimnasia rítmica posee muchos beneficios que la convierten en una actividad recomendable para cualquier niño.

Seguro que durante el verano, muchos de ellos te han repetido, “quiero practicar gimnasia rítmica”, este deporte lleva aparejados una serie de valores de compañerismo, amistad, esfuerzo.

Actualmente, las relaciones entre los menores están cambiando debido a los avances tecnológicos, ya que pasan más tiempo con dispositivos móviles que jugando entre ellos, lo que puede conllevar a una vida sedentaria, que aumenta el riesgo de obesidad. Por eso, es importante que los niños hagan deporte frecuentemente, en este caso, practicar gimnasia rítmica, proporciona mayor salud física y mental, aumenta la autoestima y la vitalidad. Eso sí, siempre dirigido por un profesional cualificado, que adapte la actividad al nivel del grupo, así como la exigencia. De este modo practicar gimnasia rítmica puede ir  desde una actividad casi recreativa. Se puede practicar como ejercicio de manera global, llegando hasta una actividad exigente y competitiva. … pero si todavía tienes dudas, te contamos los beneficios de practicar gimnasia rítmica.

Beneficios de practicar gimnasia rítmica

  • Trabaja todos los grupos corporales de forma armónica.
  • Aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos y las articulaciones.
  • Por su carácter aeróbico mejora la capacidad cardio respiratoria.
  • Ayuda a mantener un peso saludable, previniendo la obesidad infantil.
  • Trabaja mucho la postura, lo que se traslada a la vida diaria. Previene todas las lesiones que suelen producirse por falta de tono muscular y malas posturas.
  • Los niños trabajarán su lateralidad, equilibrio y coordinación.
  • Se puede realizar con manos libres, trabajando únicamente el dominio del cuerpo. O con aparatos (aro, mazas, pelota, cinta), lo que favorecerá además su agilidad, velocidad de reacción y orientación en el espacio.
  • Es una actividad con soporte musical, desarrollará el oído musical y el sentido del ritmo del niño.
  • Favorece la expresión de las emociones y mejora el sentido de la estética.
  • Se trata también de un deporte de equipo, donde la colaboración es imprescindible para lograr un objetivo común. Los niños aprenderán a trabajar en equipo y el valor del esfuerzo y la responsabilidad  individual y colectiva.
  • Promueve la creatividad y, aunque el resultado final sea una coreografía, debe favorecer la libertad de movimiento. Enseña a los niños las infinitas posibilidades de movimientos que pueden realizar con su cuerpo.

Practicar gimnasia rítmica mejora la condición física en general, y fomenta las relaciones entre los niños, ya que se trata de un deporte colectivo en el que la sincronización con el equipo es fundamental. Lo importante es, ante todo, que los pequeños hagan ejercicio. La gimnasia rítmica es una actividad excelente para niños en edad escolar, sean niños o niñas, muy a tener en cuenta para completar su formación y mantenerse en forma.

En el caso que decidas apuntar a los más pequeños a practicar gimnasia rítmica,  en tejidos maillots te ofrecemos y asesoramos sobre todo el material necesario para su práctica, desde packs de indicación, hasta los aparatos y complementos necesarios para los entrenamientos, además de cantidad de tejidos elásticos, para confeccionar tu propio maillot o desde nuestro apartado comprarlos directamente. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de atenderte.

 

 

Fuente : entrenar.me

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *