Práctica y entrena en verano de forma segura

La llegada del verano y de las vacaciones es un momento perfecto para seguir practicando y mejorando nuestros entrenamientos.

A pesar de que el ejercicio físico es una actividad saludable y la práctica de nuestro deporte favorito nos apasiona, en verano la prevención también es esencial para el bienestar de las gimnastas. Por eso hay que tener una serie de medidas  unas medidas para evitar problemas con la salud.

Estos pequeños consejos nos ayudaran a prevenir posibles problemas

  • Evita entrenar en horas de más calor.
  • Protégete del sol si entrenas en el exterior.
  • Hidrátate, bebe muchos líquidos.
  • Cuida la alimentación.
  • Escucha a tu cuerpo, también debe descansar.

Disponer de una ropa adecuada para los entrenamientos en verano,  que sea cómoda, fresca y transpirable, también ayudará a que la práctica sea mas llevadera.

Además de practicar y mejorar los ejercicios, la alimentación en verano, también es importante ya que puede prevenir lesiones, pero, sobre todo, proporciona buena energía para el entrenamiento y las competiciones. Comer sano no solo nos da fuerza y energía, sino que también influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

Practicar gimnasia rítmica, como ya hemos comentado muchas veces, es un estilo de vida, por eso en verano seguimos entrenando, la estética es importante y por ese motivo debemos fortalecer nuestro cuerpo, hay que cuidarlo, es nuestra herramienta de trabajo y hay que cuidarlo con mimo. Al estar tanto tiempo entrenando, las rodillas, los pies sufren y pueden producirse heridas al estar tanto tiempo de puntillas.

A partir de Septiembre nos esperan unos meses llenos de nervios, viajes y competiciones. La vuelta a nuestros clubs para la nueva temporada de Gimnasia Rítmica, encontrarnos de nuevo con nuestras entrenadoras, nuestras compañeras y seguir compartiendo los valores que nos proporciona como el compañerismo, el respeto y la ayuda mutua.

En tejidos maillots, además de la ropa y complementos que necesitas para la práctica de la gimnasia rítmica, disponemos de un apartado de ropa deportiva, camisetas, tops, pantalones cortos, … un material que hará tu entrenamiento y práctica deportiva este veranos, sea mucho mas cómoda.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *