Presentación del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023,

Desde Tejidos Maillots no podemos estar más contentos de este acto, ya que ayer se presentó en Valencia el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Valencia en agosto del año que viene.

Durante la mañana de se ha celebrado el acto de presentación del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023, un evento que ha unido a numerosas instituciones en el Palau de la Generalitat Valenciana para dar el pistoletazo de salida al calendario de actividades.

El evento que acogerá España en agosto 2023 se trata de un Campeonato de primer nivel internacional, donde las gimnastas competirán por las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 ya que será el Campeonato del Mundo clasificatorio para la cita olímpica.

Todos esperaremos con gran entusiasmo a la semana del 23 al 27 de agosto del 2023 donde transformaremos la Feria de Valencia en el lugar soñado para dar cabida a la competición.

Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de las instituciones que estarán involucradas en la organización de este campeonato y las cuales han compartido unas palabras con nosotros.

Como presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, D. ª Concepción Rico, ha dado la bienvenida en el acto mostrándonos a todos su apoyo y compromiso con el Campeonato del Mundo, orgullosa de poder celebrar un acto con tanta importancia en su tierra.

A continuación, ha tomado la palabra el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, D. Jesús Carballo que ha conseguido transmitirnos la ilusión y pasión por celebrar esta competición en España

Estoy seguro de que este mundial será de gran motivación y una experiencia inolvidable compitiendo en casa y arropados por la mejor afición del mundo.” Ha terminado su discurso explicando el significado del logo escogido para ser la imagen del Mundial, la imagen corporativa que se utilizará en todas las actividades y comunicaciones del próximo año. “Este corazón refleja la pasión por la gimnasia, por el deporte, y simboliza la V de Valencia, una ciudad que nos unirá́ a todos”.

Tras las palabras de nuestro presidente, llega el turno de D. Julián Lafuente, director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, nos ha brindado su apoyo con la organización del mundial y formar parte de esta alianza con la RFEG aportando su gran experiencia como organizadores de eventos de primer nivel. “En la Fundación Trinidad Alfonso estamos muy ilusionados con la celebración de un evento de esta categoría en la Comunitat Valenciana. Uno de los objetivos de Juan Roig es que la Comunitat  Valenciana sea foco de grandes eventos deportivos para seguir construyendo la Comunitat de l’Esport que todos queremos. Este Mundial va a contribuir sin duda a caminar en esa dirección.

Queremos contribuir a que en la Comunitat Valenciana pasen grandes cosas, que se celebren eventos como este Mundial que pongan a Valencia y a la Comunitat Valenciana en el mapa, pero queremos hacerlo de forma sostenible y acompañados en el camino. Por eso, quiero aprovechar que todavía queda un año para la celebración de este Mundial para animar a más marcas y patrocinadores para que se sumen y nos acompañen en este camino para hacer entre todos más grande y sostenible este Mundial de gimnasia”.

Nos acompañaba D. Juan Fernández, director de Gabinete del Consejo Superior de Deportes con unas palabras de apoyo y agradecimiento en nombre del CSD y valora todo el entrenamiento y anima a las gimnastas a seguir luchando duro para conseguir los mejores resultados. “La gimnasia rítmica volverá a brillar en 2023 en Valencia. España volverá a mostrar al mundo la capacidad organizativa de grandes eventos deportivos”

A continuación, el presidente de la Diputación, D. Antoni Francesc Gaspar, con un discurso motivador y lleno de inspiración ha mostrado su interés en estar presentes en la organización de este Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica reconociendo la dificultad y el trabajo que conlleva para nuestras gimnastas prepararse para una competición de este nivel “Nos sentimos orgullosos y estaremos encantados de colaborar, sobre todo en un deporte como es la gimnasia que es de los más sacrificados”

 

Las palabras de gratitud del alcalde de Valencia D. Joan Ribó han logrado emocionar a toda la sala del Palau de la Generalitat “la tensión y los nervios se convertirán en compañeros inseparables, pero hay que disfrutar de la competición y de la ciudad de Valencia, este Campeonato es una gran oportunidad para dar las gracias desde

Valencia por la confianza y el reconocimiento que supone poder albergar una competición tan importante” sus palabras de gratitud y admiración por el esfuerzo y superación por el deporte español hacen que todos pongamos todo nuestro esfuerzo en dar a conocer este deporte y disfrutar de la competición.

La directora técnica de Gimnasia Rítmica de la RFEG D. ª Nancy Usero, nos presentó el primer video promocional del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023, unas imágenes que reflejan la unión entre Valencia y este deporte, todos los asistentes lo pudieron ver en primicia una de las muchas acciones de comunicación que iremos publicando.

Por último, y para cerrar el acto de la mejor manera posible, el presidente de la Generalitat D. Ximo Puig, admirando la gimnasia rítmica como la suma del arte y el deporte y mencionando los valores que refleja el mundo de la gimnasia y que nos lleva a pensar que todo es posible. Quiso dejar claro que “Valencia nunca falla” y que apoyarán a la organización del evento para que consigamos entre todos un completo éxito.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a todos los asistentes y, en especial a las instituciones que están involucradas en la organización empezando por el presidente de la Generalitat Valenciana, delegada del Gobierno, alcalde de Valencia, presidente de la Diputación de Valencia, consejera de Educación,

Cultura y Deportes, miembros del Consejo Superior de Deportes, director General de Deportes, Fundación Trinidad Alfonso, presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana de Gimnasia, cuerpo técnico de la federación y gimnastas.

 

 

 

Fuente de la noticia; Real Federación Española de Gimnasia

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *