Piedras y Cristales para maillots

Actualmente los maillots de gimnasia rítmica han tenido una evolución notable en el tiempo, ya que en un principio eran diseños sencillos, pero poco a poco han ido evolucionando. Los hay que utilizan solo un color, otros que van jugando con los colores de las telas y algunos con accesorios como volantes o dibujos y luego están los que deslumbrar por la gran cantidad de piedras y cristales de los que se compone.

La incorporación de los cristales en los maillots de gimnasia rítmica fue provocada por los equipos rusos, cuyas gimnastas adornaban sus maillots con multitud de piedras y cristales de Swarovski. Sin embargo, combinarlos correctamente resulta difícil, sobre todo si es la gimnasta o algún familiar( madre, abuela…) la que tiene que coserlos. Por eso, a continuación te dejamos una serie de consejos para que tu maillot quede perfecto.

Lo más importante en un maillot es la comodidad, la gimnasta debe de sentirse que puede realizar los movimientos con soltura para que el ejercicio quede perfecto y no ocurra ningún imprevisto por culpa de algún aspecto del maillot. Las piedras y los cristales se han convertido en una parte fundamental de los maillots tanto como el maquillaje, de tal forma que en algunos equipos, como por ejemplo el de Bulgaria llevan la bandera del país confeccionada con piedras y cristales.

Cuando empezamos a añadir las piedras y cristales, debemos tener en cuenta que el cuello del maillot es una parte en la que lucen mucho, una idea sería colocarlas simulando un collar, como han hecho muchas gimnastas olímpicas. Otra opción es añadir todas las piedras y cristales en un mismo lado, ya que no quedará recargado y estilizará la figura de la gimnasta. Por otra parte, también se pueden colocar las piedras y cristales cayendo en vertical desde el cuello, haciendo un efecto en cascada, siempre teniendo en cuenta que los cristales vayan de mayor a menor tamaño.

Existen gran cantidad de piedras y cristales de todas las formas y tamaños, a continuación te mostramos los tipos que hay y una serie de consejos para combinarlos. Una opción para que el cuello del maillot simule un collar es alternar perlas y cristales pequeños con cristales cuadrados más grandes pegados al cuello.  Un maillot que fue muy comentado fue el de Margarita Mamun, que era de un solo color y combinaba piedras grandes de color negro, que daba un efecto precioso, ya que supo combinarlos perfectamente con piedras grandes creando un gran contraste entre en los cuellos y mangas.

Otra opción es combinar piedras y cristales de diferentes formas, como cuadradas, en círculos o en triángulos, con pequeños cristales, de esta forma se consigue un efecto más brillante y mas llamativo, además las piedras y cristales en forma de lágrima dan un efecto muy elegante y sofisticado al maillot, puedes combinarlas de diferentes colores dependiendo del color de tu maillot, pero unas combinaciones que quedan preciosas son por ejemplo combinar piedras y cristales de color verde y azul, rojo, rosa y azul o violeta, verde oscuro y rosa, también alterando estos colores con diferentes formas.

Para ayudarte a confeccionar tu maillot ideal en Tejidos Maillots tenemos multitud de piedras y cristales, de todas las formas y colores para que las combines a tu gusto y deslumbres en el tapiz.

Para más información pincha aquí

Fuente: esteruss.blogspot.com.es

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *