Confección de maillots de gimnasia rítmica

La confección de maillots al igual que la gimnasia rítmica, es uno de los deportes más vistosos tanto para público experto como para los menos entendidos. Coreografías, giros impresionantes, flexibilidad envidiable y manejo de aparato casi imposible son algunos de los elementos que convierten la rítmica en uno de los deportes de mayor audiencia en los Juegos Olímpicos. Y por tanto,  La gimnasia rítmica es uno de los deportes más complicados ya que requiere un alto esfuerzo.

La gimnasia rítmica en el ámbito estético ha evolucionado  desde sus inicios, la confección de maillots han pasado de ser un mono de uno o dos colores a un maillot lleno de colores, cristales de todos los colores, plumas, perlas, flecos, volantes, purpurina, flores y dibujos se combinan en maillots que son verdaderas obras de arte. La confección de maillots en algunos casos son basados en la alta costura y por consecuente también sus precios, ya que oscilan entre los 1000 y los 6000 euros algunos y supone un gran esfuerzo.

En el ámbito de la gimnasia rítmica profesional se utiliza un maillot distinto para cada uno de los cuatro ejercicios. Aunque algunas campeonas heredan los maillots de algunas de sus compañeras debido al alto coste que tienen los maillots. Normalmente se confecciona el maillot en función de la música del ejercicio para que todo este en sintonía en la puesta en escena, a partir de ahí se eligen los colores, las telas e incluso las formas.

La confección de un maillot de gimnasia rítmica es un proceso laborioso del que pocos conocen el paso a paso. Es todo un mundo, un arte y una responsabilidad, en algunos países como Rusia, existen infinidad de modistas que para la confección de maillots proponen sus maillots al equipo nacional para que las primeras gimnastas promocionen sus creaciones, pero sin tener en cuenta los ejercicios o la melodía es difícil acertar. Por eso, el proceso de confección de maillots se inicia a partir de una música.

La decoración es uno de los momentos clave del diseño, actualmente la confección de maillots de gimnasia rítmica han tenido una evolución notable en el tiempo. Los hay que utilizan solo un color, otros que van jugando con los colores de las telas y los que deslumbrar por la gran cantidad de piedras y cristales de los que se compone.

Pero no solo la decoración es importante en la confección de maillots de gimnasia, ya que este debe de ser lo más confortable posible para poder realizar los ejercicios con comodidad, además tiene que adaptarse a las formas del cuerpo, por eso una buena opción es confeccionar tu propio maillot de gimnasia rítmica.

Una vez finalizada la confección de maillots, debes cuidar el color adecuado para que la coreografía sea brillante y todo concuerde, por eso sobre todo para el aro y mazas, puedes personalizarlo fácilmente, mediante cintas adhesivas para decorarlos.

Para ayudarte a confeccionar tu maillot ideal en Tejidos Maillots tenemos multitud tejidos, piedras y cristales, de todas las formas y colores para que las combines a tu gusto y deslumbres en el tapiz.

 

 

Fuente: esterusss.blogspot.com.es

 

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *