Punteras para gimnasia rítmica y danza. ¿Cómo elegirlas?

Las punteras para gimnasia rítmica y danza son uno de los aspectos más importantes para realizar danza, ya que al igual que pasa con el maillot si no se adapta correctamente a nuestro cuerpo no nos permitirá realizar los movimientos de forma correcta y con total comodidad.

Las punteras para gimnasia rítmica y danza se caracterizan por tener una suela flexible que permite realizar movimientos en punta y flex, pueden ser de piel o de tela y cada tipo de puntera para gimnasia rítmica y danza dependerá del nivel de experiencia en danza de cada bailarina.

En el caso del ballet clásico las bailarinas principiantes utilizan las zapatillas de media punta durante toda la clase y sin embargo, las que ya han obtenido más experiencia las utilizan solo para la fase de calentamiento, ya que después utilizan las puntas. Pero hasta que no hayas adquirido un cierto nivel de experiencia no te recomendamos que entrenes con puntas, al menos hasta que los músculos y huesos del pie hayan adquirido la suficiente fuerza, ya que sino podría ocasionar lesiones en los pies o en las rodillas.

Para elegir las punteras para gimnasia rítmica y danza que mejor se adapten a ti, debes de tener en cuenta que se adapten correctamente a tu pie, pero dejando espacio a los dedos para que te permitan realizar correctamente los movimientos de flex y punta. Aunque también depende de tu nivel de práctica, al principio te recomendamos las puntas con suela entera para adquirir fuerza en los tobillos y mejorar el empeine, estas punteras te permitirán ir mejorando poco a poco. Una vez adquirido un cierto nivel te recomendamos utilizar medias puntas con doble suela entera, para que cuando cuentes con la suficiente fuerza en el tobillo puedas extender el empeine lo máximo posible. Por último, para las bailarinas más experimentadas recomendamos utilizar medias puntas de piel con doble suela, ya que ayudan a la sujeción del pie y permiten la libertad de movimiento.

Si quieres conseguir tus punteras para gimnasia rítmica y danza o medias puntas puedes encontrarlas en nuestra web, junto con una gran variedad de artículos para entrenamientos tanto en danza como en gimnasia rítmica. 

Para más información sobre todos nuestros productos pincha aquí 

Fuente: decathlon

Comparte este artículo

Leave a Reply

CAPTCHA *