Todo lo que no sabias de los tejidos elásticos y su importancia en los maillots

Al contrario que ocurre en otros deportes, el maillot de gimnasia rítmica es el sello que identifica a la gimnasta, por eso es importante que la gimnasta seleccione los tejidos con los que mas cómoda se sentirá durante la práctica del ejercicio. Lo más habitual es que los maillots sean de tejidos elásticos, te contamos el porqué.

Los tejidos elásticos son los más utilizados en la confección de maillots y de ropa deportiva, ya que facilitan la realización de los ejercicios y la movilidad gracias a la comodidad que aportan. Sobre todo, los tejidos elásticos se utilizan en gimnasia rítmica, patinaje o danza, debido a que permiten una gran soltura en los movimientos. Por eso es recomendable la confección de maillots con este tipo de tejidos elásticos.

Uno de los aspectos que diferencia a los tejidos elásticos es su elasticidad, ya que tienes que tener en cuenta en la confección de maillots, que no llevan pinzas, pliegues, ni frunces. Otra característica principal de los tejidos elásticos es que gracias a su elasticidad recuperan su forma original, son tejidos con líneas simples que generalmente, vienen rematados por los cuellos, puños y bajos.

Debido precisamente a su elasticidad, los maillots confeccionados con este tipo de tejidos no llevan pinzas, ni pliegues, ni frunces y recuperan su forma original, tejidos con líneas simples y que normalmente van ribeteados en los cuellos, puños y bajos

Otra de las cosas que debes saber es la variedad que existen de tejidos elásticos. Infinidad de opciones, en el caso de los maillots, la lycra por sus características, es el tejido elástico que mas se usa, utilizando tejidos como el foil el tul o gasa elástica, el animal print o el terciopelo para que la confección de los maillots queden espectaculares.

Y para eso estamos nosotros, para ayudarte, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Tejidos Maillots, estaremos encantados de asesorarte y guiarte sobre los tejidos elásticos y que tus maíllos queden mejor que puedas imaginar. En nuestra tienda encontraras las mejores calidades de tejidos elásticos, dependiendo de su fin y de la práctica deportiva.

¿Y tú?, ¿Ya has confeccionado tu propio maillot?, ¿nos cuentas como te ha quedado?

Comparte este artículo

Cuaderno para colorear Gimnasia Rítmica

Sabemos que la práctica de este deporte te encanta, sabemos que también después de un duro entrenamiento siempre hay que relajarse, por eso este cuaderno para colorear gimnasia rítmica es perfecto para esto.

El principal objetivo del cuaderno para pintar  es fomentar la concentración, ayuda al desarrollo de la coordinación y el equilibrio. Además, se ha demostrado que potencia la creatividad, imaginación y capacidad de innovación. Te mantienen relajado y eliminan el estrés.

Una vez que empieces a practicar gimnasia rítmica y estéis preparados para competir, verás que vas a tener muchos viajes por delante para ir a estas competiciones y la mente debe estar descansada y distraída. Es por eso que teníamos muchísima ilusión de tener un producto en la tienda para que os ayude a concentrarse y entrenar la mente y creemos que el cuaderno para colorear gimnasia rítmica es perfecto.

El cuaderno para colorear gimnasia rítmica es algo muy beneficioso para todos y por supuesto también para los niños. Se trata de un cuaderno con una serie de figuras de gimnastas y formas geométricas concéntricas.

Pintar nos permite emplear nuestro tiempo libre para relajarnos y además nos permite  divertirnos y distraernos,  evadiéndonos temporalmente del estrés de los entrenamientos y las preocupaciones.​

El entretenimiento debe forma parte del entrenamiento, si nos divertimos entrenando, debemos divertirnos en nuestro tiempo libre de una forma que nos permita descansar y desconectar a la vez.

Así que este cuaderno para colorear gimnasia rítmica puede convertirse en una de las mejores diversiones. Con el cuaderno para colorear va incluido una caja de 12 colores  ecológica, lápices de colores fabricados en madera de cedro proveniente de bosques sostenibles y la caja fabricada en cartón reciclado. ¡Entrega en 48 horas!. Diviértete y relájate en tu tiempo libre

Toda la info del cuaderno para colorear gimnasia rítmica >> aquí 

 

Comparte este artículo

Medallero de pared para colgar tus medallas.

Medallero de pared para colgar tus medallas.

Estamos seguros que los triunfos y el reconocimiento llegarán. Por eso queremos enseñaros este medallero de pared  para colgar tus medallas. Cada medalla que se gana en la gimnasia significa un triunfo a la disciplina y el esfuerzo,

La dedicación al entrenamiento y al esfuerzo de practicar cada ejercicio hasta que salga perfecto merece un reconocimiento. Si perteneces a un club, verás que hay muchas competiciones y seguro que el triunfo llegará en forma de medalla. Por eso el medallero de parad par colgar tus medallas te va a venir genial.

Si has empezado este curso a practicar gimnasia rítmica, ten paciencia, esfuérzate y haz caso a tus maestros, ello sabrán indicarte y guiarte par que cada día mejores, eso da ilusión y confianza para continuar trabajando y verás como el pensamiento de “este medallero de para colgar mis medallas no es para mí”, se convierte pronto en un “¡¡necesito uno!!”

Si practicas gimnasia verás que quizá sea lo más divertido del mundo y además es un buen ejercicio. Aprenderás todo tipo de ejercicios y con el tiempo ¡podrás competir con otros cuando ya tengas un nivel más avanzado! La disciplina es clave para este deporte. Toma tiempo y muchas repeticiones para que tu cuerpo aprenda y recuerde los movimientos, así que sigue trabajando hasta que te salga bien. Puede que no sea fácil, pero cuando lleguen los triunfos y la experiencia que has conseguido en el camino, sabrás que el esfuerzo ha merecido la pena.

El medallero de pared par colgar tus medallas, está fabricado con acero al carbono y pintado. Disponible en dos colores negro o fucsia. Tiene capacidad para 40 medallas que seguro que llenarás pronto y va empaquetado con accesorios de montaje (tacos, tornillos y separadores). Está fabricado en España y tienen unas medidas de 40 cm de largo por 12 cm alto.

Toda la info del medallero de pared para colgar tus medallas >> aquí

 

Comparte este artículo

Comienza un nuevo curso y Tejidos Maillots presenta sus novedades.

Como ocurre cada curso, cada vez hay mas demanda por practicar este deporte. La gimnasia rítmica es una disciplina muy recomendable para los niños de ambos sexos. Los especialistas recomiendan este tipo de gimnasia en los menores, porqué estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de objetos como los aros, las pelotas y las cuerdas. Así como la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular.

Mucho os hemos hablado de los beneficios y valores que aporta la gimnasia rítmica, pues bien es hora de empezar un nuevo curso y también queremos mostraros las novedades que hemos presentado en nuestra tienda este mes de septiembre

Primero y para quien no nos conocéis nos presentamos un poquito, Tejidosmallots.com, es una tienda online de venta de material para la práctica de la gimnasia rítmica  junto con otras especialidades como la danza y patinaje artístico, llevamos desde hace mucho tiempo apostando y estando presente como colaborador en los diferentes campeonatos autonómicos que se realizan para impulsar la gimnasia rítmica en nuestro país y difundir la práctica de este deporte en los medios de comunicación. Tanto es así, que en la actualidad somos colaboradores de la Real Federación Española de Gimnasia y la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

Tejidos Mallots, lleva mas de cinco años asesorando y comercializando sus tejidos para gimnasia rítmica y complementos para que no te falte de nada en el inicio del nuevo curso, así que como especialistas, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte ante cualquier duda que puedas tener sobre  el material o ropa necesaria para su práctica. En nuestra tienda encontraras todo lo necesario y ante cualquier duda que tengas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Novedades que puedes encontrar en nuestra tienda.

Medallero

Estamos seguros que los triunfos y el reconocimiento llegarán. Por eso nuestra primera novedad es este medallero para que puedas colgar todas las medallas que vas a ganar y que con tanta ilusión vas a querer tener ordenadas y colgadas. Si llevas tiempo practicando la gimnasia rítmica, seguro que ya tienes unas cuantas medallas que mostrar y si empiezas con esta disciplina pronto estará lleno de ellas.

Está fabricado con acero al carbono y pintado. Disponible en dos colores negro o fucsia. Tiene capacidad para 40 medallas que seguro que llenarás pronto y va empaquetado con accesorios de montaje (tacos, tornillos y separadores). Está fabricado en España y tienen unas medidas de 40 cm de largo por 12 cm alto.

Toda la info del medallero >> aquí

Cuaderno para  colorear Gimnasia Rítmica

Sabemos lo que te gusta este deporte, sabemos que también después de un duro entrenamiento siempre hay que relajarse, hay también, muchos viajes por delante para ir a las competiciones y la mente debe estar descansada y distraída, Por eso teníamos muchísima ilusión de presentaros este divertido cuaderno para colorear

Su principal objetivo es fomentar la concentración, ayuda al desarrollo de la coordinación y el equilibrio. Además, se ha demostrado que potencia la creatividad, imaginación y capacidad de innovación. Te mantienen relajado y eliminan el estrés.

Por eso es algo muy beneficioso para todos y por supuesto también para los niños. Se trata de un cuaderno con una serie de figuras de gimnastas y formas geométricas concéntricas.

Una de las mejores diversiones. Con el cuaderno para colorear va incluido una caja de 12 colores  ecológica, lápices de colores fabricados en madera de cedro proveniente de bosques sostenibles y la caja fabricada en cartón reciclado. ¡Entrega en 48 horas!

Toda la info del cuaderno para colorear >> aquí 

Funda para cinta y varilla

Siempre que practicamos con la cinta pasa lo mismo, necesitamos la plancha de baja potencia para plancharla, necesitamos el enrollador de cinta y por su puesto la varilla para la cinta.

Pues aquí esta otra de las novedades que os presentamos, la funda para guardar todos los elementos, perfecta para que lleves guardado y ordenado tanto la cinta, como la varilla como la plancha y el enrollador.

Se acabó eso de llevar cada cosa por un lado.

 

Toda la info de la funda para cinta y varilla >> aquí

Colgantes de Gimnastas

¡Un regalo perfecto! , te presentamos una serie de colgantes con cadena de plata de ley 925 milésimas

Con diferentes figuras basadas en gimnasta figura, gimnasta con pelota, gimnasta con cinta, gimnasta con mazas y gimnasta con cuerda.

El regalo perfecto para lo que es su pasión, lo que es su forma de vida. Y dentro de nada estarán disponibles las pulseras de la misma serie, os mantendremos informadas.

Toda la info de los colgantes >> aquí

 

Nos esperan unos meses maravillosos por delante, llenos de entrenamientos, competiciones y grandes momentos y triunfos junto con nuestros compañeros y profesores del club. Esfuérzate, trabaja duro pero por supuesto diviértete.

Bienvenidos a un nuevo curso de Gimnasia Rítmica, bienvenidos a un estilo de vida

 

Comparte este artículo

Complementos para la Gimnasia Rítmica. Imprescindibles para el entrenamiento

Como os hemos ido contando en artículos anteriores, practicar gimnasia rítmica es una de las actividades extraescolares que más atrae a los niños, ya que mezcla diferentes ejercicios y permite desarrollar ciertas capacidades y habilidades como; la flexibilidad, la coordinación, equilibrio y concentración. La ropa de entrenamientos y los complementos para la Gimnasia Ritmica son otro aspecto importante que debemos tratar.

Una de las cosas mas importantes para su práctica y los entrenamientos es la comodidad y seguridad, dentro de nada ya empieza el nuevo curso en los clubs y los colegios y muchas veces las mamás no saben que complementos de gimnasia rítmica deben comprar a los niños, pero no te preocupes nosotros te resolvemos las dudas, te contamos los imprescindibles de la gimnasia rítmica.

Dentro de nada comenzará un nuevo curso y por eso te queremos detallar lo esencial y que se necesita para practicar gimnasia rítmica.

A diferencia del ballet, los complementos para la gimnasia rítmica son mucho más amplios, ya que necesitas no solo el vestuario sino también una serie de aparatos. Mucho os hemos insistido que hay que contar con una ropa cómoda de entrenamiento  y unas punteras que protejan al pie de las rozaduras y que permitan realizar los ejercicios de forma correcta, como otra serie de complementos que le ayudarán a no pasar frío durante los próximos meses que empieza el frio.

Ropa de entrenamiento como, bodys , camisetas especiales , punteras , camisetas de tirantes , camisetas de manga corta, sudaderas, pantalón corto,  mallas o tops.

Ropa de entrenamiento para todas las necesidades que puedan tener los niños

¿Y qué complementos pueden comprar para que los entrenamientos sean más cómodos y seguros?

 Almohada de gimnasia rítmica: es un accesorio patentado y diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas. Y es que el almohadón de entrenamiento se ha convertido en un complemente necesario en los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Un complemento diseñado especialmente para ayudar a las gimnastas a realizar sus entrenamientos de una forma cómoda y confortable, ya que permite mantener posturas más relajadas y evitar lesiones comunes en la gimnasia rítmica

-La tabla de giros para entrenamiento de gimnasia rítmica: es un complemento perfecto para las rutinas de entrenamiento, la tabla de giros, además de mejorar los giros, mejora el equilibrio y las posturas de los ejercicios.

Tabla para mejorar la punta del pie: es lo último en estiramiento para mejorar fuerza, posición y el alineamiento de la punta del pie y la pierna. Con este aparato, podremos practicar para mejorar el estiramiento y poder ejecutar desde las posiciones más sencillas como la posición extendida o posición agrupada.

Estos son algunos de los complementos para la gimnasia rítmica, en Tejidos Maillots se ha especializado en poder ofrecer productos para Gimnasia Rítmica personalizados, dependiendo de los gustos, práctica deportiva  y necesidades de cada uno. Ofreciendo, desde nuestrala web multitud de productos para diferentes deportes como la gimnasia rítmica, la danza, el patinaje… Además de gran cantidad de tejidos elásticos y complementos para la decoración de los maillots y de tus aparatos.

 

Comparte este artículo